El fiscal pide cárcel para tres jóvenes por retener a un menor en una casa rural

La Fiscalía Provincial de Castellón ha recurrido un auto de libertad que dictó el juzgado de Instrucción de Segorbe hacia un joven de 19 años y varios menores que retuvieron durante horas a otro niño en una casa rural ubicada en las inmediaciones de Segorbe, según ha informado el periódico Mediterráneo. El imputado, mayor de edad, y los otros jóvenes “se rieron de la víctima porque se negaba a beber y consumir drogas, llegando a agredirle y reteniéndolo en contra de su voluntad en la casa rural en la que estaban”.
El juez decretó, tras la comparecencia del acusado, la libertad provisional sin fianza de los tres imputados en esta causa, con la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. A esta decisión se opuso el fiscal, quien exigió su ingreso en la prisión.
La defensa entiende que no hay que aplicar esta medida cautelar porque uno de los jóvenes que estuvo en la casa donde se produjo la supuesta detención ilegal del menor, dijo que pudo ser “una broma”. Y añade que carecen de antecedentes penales y cuentan con arraigo familiar, y no hay riesgo de destrucción de pruebas.
Por su parte el fiscal, entendía que existen suficientes indicios, que las penas pueden ser importantes y hay peligro de reiteración delictiva. La Audiencia finalmente ha desestimado este recurso.

Sección:

0 comentarios a " El fiscal pide cárcel para tres jóvenes por retener a un menor en una casa rural "

Deja un comentario