Jérica y Castellnovo crean siete veces más empleo público que Segorbe

Segorbe creará 15 puestos de trabajo dentro de los programas del Servef, según anunció complacido el alcalde, Rafael Calvo, en rueda de prensa. Sin embargo, la cifra no deja de ser ridícula, ya que otras poblaciones de la comarca superan las políticas activas de empleo municipal. Es el caso de Jérica, que generará 21 puestos de trabajo dentro de las mismas líneas de ayudas. Y también, el de Castellnovo, que a través de los programas de fomento del empleo contratará a 15 desempleados para tareas de limpieza, conservación y vigilancia temporales.
A diferencia de Segorbe, Jérica ha quedado excluída de los programas de Salari Jove y de ADL, pero aún así ha optimizado y priorizado los programas comunes, acortando la duración de los contratos para facilitar el acceso al mayor número posible de desempleados.
Así pues, comparativamente con Segorbe con una población próxima a los 10.000 habitantes, Jérica de apenas 1.700 ha conseguido y Castellnovo, con algo más de 1.000, han conseguido crear más puestos de trabajo en términos absolutos, en el caso de Jérica, y relativos en los dos casos, hasta siete veces más. El Ayuntamiento de Jérica ha estado gobernado por una coalición de PSOE y EU, presidida por el socialista Amadeo Edo, durante los últimos cuatro años y previsiblemente lo continuará haciendo hasta 2015. Castellnovo ha estado en manos socialistas y ahora será gobernada por el PP.

Sección:

1 comentarios a " Jérica y Castellnovo crean siete veces más empleo público que Segorbe "

  1. Quino dice:

    Y está muy bien puesto que el salario de los empleados públicos lo pagamos entre todos. Si tenemos que pagar más salarios suben, forzosamente los impuestos, y si estos suben disminuye, a la fuerza también, el poder adquisitivo de los segorbinos.

    Si disminuye el poder adquisitivo de los segorbinos disminuye su capacidad de compra.. .con lo que dejamos de comprar las "longanizas" a Lara o la Diabla, que son un poco más caras, y las compramos en "Mercadona"... con lo que Lara y la Diabla acaban cerrando o no contratando a gente.

    Además el trabajo desempeñado por Lara o Diabla es productivo: generan nuevos productos (I+D+i) para poder vender, en este caso por CALIDAD; mientras que, aunque un trabajador público sea muy productivo en sus quehaceres, su trabajo no es productivo: NO GENERA NADA.

    Así que felicitemos a nuestros bolsillos por no contar con más empleados públicos.

Deja un comentario