El economista Antonio Grandío analiza la crisis, las redes sociales y el 15-M

La Sede del Interior de la Universitat Jaume I acoge este miércoles la conferencia 'Crear valor para afrontar la crisis. Optimismo realista' a cargo del profesor de la UJI y miembro del Instituto Interuniversitario de Desarrollo local, Antonio Grandío. La conferencia se impartirá a las 19 horas en la sede de la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (Fecap), ubicada en la calle Albaset, 5 de Segorbe.
En la misma, Grandío analizará la crisis que estamos viviendo como una crisis global en todos los aspectos, no sólo los económicos y financieros, también los políticos, sociales, tecnológicos y humanos que nos lleva a nuevas visiones y realidades emergentes. La evolución de Internet hacia la Web 2.0 y las redes sociales ha jugado un papel central en esto. Si antes se decía que "si su empresa no está en Internet no existe", ahora se dice lo mismo respecto a las redes sociales. Lo social, lo informal y lo interactivo cobran una relevancia central respecto a la creación de valor.
Por otro lado, el mercado está evolucionando hacia un concepto más próximo al de las "relaciones" y "conversaciones" ¿qué valores tienen en común las empresas que se mueven en este nuevo mundo? De modo más global, fenómenos como el 15-M, Democracia Real Ya son un ejemplo de la globalidad y profundidad del cambio que se avecina. Debemos entender toda esta novedad y no limitarse a aceptarla o negarla si queremos tener presencia en esta nueva economía.

Sección:

0 comentarios a " El economista Antonio Grandío analiza la crisis, las redes sociales y el 15-M "

Deja un comentario