El obispo de Segorbe organiza una colecta para los damnificados de Lorca


El obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, ha aprobado la organización de una colecta extraordinaria que se destinará a los afectados por el terremoto de Lorca del pasado 11 de mayo. Según el prelado, “desde el día del terremoto nuestra Iglesia que peregrina en Segorbe-Castellón se ha unido también al dolor del pueblo lorquino, compartiendo su angustia, implorando a Dios el descanso eterno para las nueve víctimas, la pronta recuperación para los heridos, y para todos la fuerza y la gracia de encontrar en Dios el consuelo y la esperanza para resurgir de esta dolorosa prueba”.
Con esta decisión, se organizará un envío de ayuda material a los afectados. “Desde el primer momento de la catástrofe se han multiplicado las manifestaciones de solidaridad por parte del Estado, de instituciones eclesiásticas y de personas individuales gracias a las cuales se han venido prestando los primeros auxilios. Pero nuestros hermanos lorquinos siguen necesitando nuestra ayuda espiritual y material para hacer frente a las tantas y urgentes necesidades que permitan paliar las necesidades de las personas y reconstruir las iglesias de la Ciudad de Lorca, que les permita recuperar su actividad normal”, ha señalado el obispo.
López Llorente recuerda que, además de las nueve víctimas y los miles de heridos y damnificados, que son la consecuencia dramática, del terremoto, también el valioso patrimonio de la ciudad se vio devastado por la violencia de un seísmo, al que no pudieron resistir tampoco las Iglesias parroquiales. Los trece templos de la ciudad están o en el suelo, o con deficiencias estructurales graves de tal magnitud que no se puede entrar en ninguno de ellos. También el convento de las clarisas tiene el templo y el monasterio bajo toneladas de escombros.

REUNIÓN DE ARCIPRESTES
Precisamente, los arciprestes de las zonas de Segorbe y Jérica se han reunido en los últimos días con los de los otros territorios en los que se divide la diócesis bajo la presidencia del vicario general, Miguel Simón, para abordar temas de actualidad, entre ellos, la ayuda de Segorbe-Castellón a los damnificados del terremoto de Lorca, así como los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud en agosto. Los arciprestes son los encargados de coordinar la actividad de las parroquias.

Sección:

0 comentarios a " El obispo de Segorbe organiza una colecta para los damnificados de Lorca "

Deja un comentario