Rafael Calvo cobra más que cuatro alcaldes de capitales de provincia

El sueldo que el Partido Popular de Segorbe aprobará hoy para el alcalde, Rafael Calvo, es superior al que perciben algunos alcaldes de capitales de provincia, como es el caso de Huesca, Palencia, Zamora y Tarragona. Calvo se embolsará a final de año 45.584 euros, mientras las retribuciones de los primeros ediles de esas ciudades oscilan entre los 33.264 y los 42.804 euros, según se puede comprobar en las páginas web de los respectivos ayuntamientos.

Los numerosos estudios comparativos sobre los sueldos percibidos por los alcaldes españoles que se pueden encontran en Internet revelan que Calvo entraría en el ranking de los 50 alcaldes de grandes ciudades con sueldo más elevado de España. El alcalde de Segorbe ocuparía el lugar número 47. Los datos corresponden al mandato que ahora termina, cuando Calvo aún cobraba un 5% más.
La austeridad que predica el presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, se contradice con la realidad de los gobiernos locales y autonómicos que dirigen los conservadores. Calvo cobrará más de 3.500 euros brutos al mes, además de dos pagas extraordinarias. Un sueldo muy alejado de la media de retribuciones de los segorbinos, especialmente en estos tiempos de crisis.

Sección:

0 comentarios a " Rafael Calvo cobra más que cuatro alcaldes de capitales de provincia "

Deja un comentario