El Tecopal gana la Copa Federación tras una dura victoria contra el Favara

El Tecopal-CDFS Segorbe se ha proclamado campeón de la Copa Federación de Valencia tras derrotar al Favara FS por 3 goles a 2 en una intensísima final disputada el sábado en el pabellón El Quint de Mislata.
El equipo de Sergio Calduch se tuvo que cargar de paciencia y tuvo que recurrir a su mejor nivel para poder remontar un partido igualado en el que se adelantó el Favara FS y que se decidió en los instantes finales gracias a un gol de Chover que derribaba la muralla del rival.
El Tecopal contó una vez más con el apoyo inestimable de cientos de aficionados que se desplazaron hasta la localidad valenciana en tres autobuses y en numerosos coches particulares, y que festejaron junto con los jugadores el gran éxito conseguido. 

El partido comenzó igualado, mostrándose ambos equipos el respeto típico de las grandes ocasiones aunque era el Tecopal el que quería llevar el peso del juego, no obstante pronto llegó el primer tanto del encuentro, conseguido por el Favara en una buena jugada colectiva que ponía a los valencianos por delante cuando apenas se habían disputado 4 minutos de encuentro.
A partir de entonces el partido tomó un cariz totalmente distinto y el Tecopal tomó el dominio del juego mientras que Favara prefería esperar atrás para salir a la contra con mucho peligro. Llegaban los primeros ataques claros del equipo palantino, pero unas veces la mala puntería y otras la excelente actuación del portero rival impedían que llegara el empate.
Apenas quedaban cinco minutos para el descanso y el gol ronda la portería de Favara, el Tecopal controlaba el partido por completo y sólo las contras de Pau y Jordi creaban peligro en la portería de Chencho. Alexis tuvo una clara oportunidad para empatar pero Cayetano despejó el balón a córner y en una contra fulminante el Favara mandó al palo.
Por fin y justo antes de llegar al descanso llegó el empate,  Diego de un tiro de fuera del área logró el gol que ponía las tablas y la emoción al partido, y Nico pudo darle la vuelta al marcador en la siguiente jugada, pero una mano espectacular de Cayetano impedía el gol. El tanto de la remontada se veía venir y en el 23 Nico lograba marcar el 2-1 tras aprovechar un excelente pase a la espalda de la defensa de Diego, era el 2-1 y el el electrónico señalaba el tiempo de descanso. 
La segunda mitad comenzó con el Favara golpeando la moral de los segorbinos ya que cuando apenas se había disputado un minuto y medio Jordi enganchaba un derechazo que se colaba en la portería de Chencho empatando el partido. La segunda parte empezaba movida y ambos equipos tuvieron ocasiones de marcar, primero con un zurdazo de Jordi y luego una falta que Nico estrellaba en la defensa.
En esos minutos centrales del segundo tiempo el peligro iba por rachas: unos minutos en los que parecía que el Tecopal mandaba en el partido y en los que obligaba a trabajar al portero del Favara y unos minutos en los que valencianos atacaban sin lograr marcar. Los nervios empezaban a aparecer y las faltas se acumulaban, Favara llegó a cuatro faltas a diez minutos del final y entonces el Tecopal tomó de nuevo el mando del partido y ya no lo dejó hasta el final.
La incansable afición segorbina empujaba al equipo sin descanso y consiguió sacarle al Tecopal fuerzas de donde ya no les quedaban, los ataques segorbinos eran constantes pero un error podía resultar fatídico para los intereses del equipo palantino. Corría el minuto 47 cuando el Tecopal disponía de una falta en el lateral del área, los jugadores de Calduch hablaban sobre la pista y se disponían a ejecutar el libre directo, la jugada de estrategia terminó en los pies del capitán Chover, quien conectaba un fuerte disparo desde la frontal y conseguía el tanto del partido y el del título. El Tecopal tocaba la copa con la yema de sus manos, la afición segorbina se volvía loca en la grada de El Quint y el equipo defendía los ataques del Favara con todo su corazón.
Por fin sonó la bocina, el Tecopal era campeón de Copa y los jugadores, técnicos y afición se unían en un fuerte abrazo justo después de que Chover recogiera la copa de manos de los representantes federativos. Era la culminación a todo un año de trabajo, era el final que soñaban todos y cada uno de los cientos de aficionados que allí había, eran las lágrimas del esfuerzo y el sufrimiento mezcladas con la emoción por el logro conseguido. El Tecopal-CDFS Segorbe era campeón de Copa y había que celebrarlo.

Sección:

0 comentarios a " El Tecopal gana la Copa Federación tras una dura victoria contra el Favara "

Deja un comentario