La Caixa plantará carrascas y alcornoques en monte quemado de Segorbe

La Conselleria de Medio Ambiente y La Caixa acometerán este año diversas actuaciones de repoblación forestal y ayuda a la regeneración natural en tres parcelas afectadas por incendios de montes de utilidad pública de Segorbe y Serra, en la sierra Calderona. El objetivo de esta actuación, que cuenta con una inversión de 170.000 euros por parte de La Caixa, es fomentar la presencia de especies autóctonas como la carrasca y el alcornoque en zonas donde predomina el bosque de pinar. Para ello, se realizarán tratamientos silvícolas, clareado y plantación de semillas de carrasca (en las áreas de caliza) y alcornoque (en zonas de rodeno).
Además, Medio Ambiente y La Caixa han finalizado la repoblación de 87 hectáreas de monte en la Calderona, donde se han plantado 13.000 ejemplares de pino carrasco, encina, acebuche, madroño y algarrobo. La actuación ha contado con una inversión de 176.000 euros a cargo de La Caixa.

CENTRO DE VISITANTES
Por otro lado, la Conselleria de Medio Ambiente y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino iniciarán próximamente las obras del nuevo Centro de Visitantes del Parc Natural de la Serra Calderona con el fin de mejorar la atención a las personas que se acercan a este espacio protegido.
Las nuevas instalaciones, que contarán con una inversión de 620.000 euros por parte del Ministerio de Medio Ambiente, se ubicarán junto a las antiguas escuelas infantiles de Náquera, cedidas por el Ayuntamiento para la construcción del centro de visitantes.
La inversión prevista en el Parc Natural de la Serra Calderona para 2011 asciende a 3 millones de euros, cuya mayor parte se destinará a la conservación y mantenimiento del espacio natural, incluido el Plan de Vigilancia contra Incendios, al mantenimiento de caminos y las ayudas forestales, entre otras actuaciones. También destaca el esfuerzo inversor en promoción y trabajos de investigación en el parque natural y, sobre todo, los proyectos singulares que desarrollan la Conselleria de Medio Ambiente y La Caixa.

Sección:

0 comentarios a " La Caixa plantará carrascas y alcornoques en monte quemado de Segorbe "

Deja un comentario