La deuda municipal se descontrola y aumenta un 17% en solo un año

El Ayuntamiento de Segorbe ha incrementado la deuda municipal en más de un 17% en solo un año. El ejercicio 2009 se cerró con una deuda de 4,58 millones de euros, cifra que en ese periodo se incrementó hasta los 5,38 millones. Así lo ha revelado el último informe del Ministerio de Economía y Hacienda que se ha hecho público, que pone de manifiesto el descontrol financiero de los principales organismos públicos.
Segorbe ocupa el undécimo lugar en el ranking provincial del endeudamiento municipal. La deuda del Ayuntamiento supera a la de municipios con más habitantes y con presupuestos más altos, como es el caso de Onda y Nules. Además, el caso de Segorbe contrasta con el de otras localidades en las que se ha reducido el volumen de la deuda, como Almassora, Betxí, Moncofa, Xilxes, Borriol, Cabanes y Torreblanca.
El incremento medio en la provincia ha sido del 11,6%, que Segorbe supera en más de 5 puntos. La comparación tampoco resulta favorable para la institución que preside Rafael Calvo cuando se tienen en cuenta los datos nacionales, que ha sido del 2,4%. Unas cifras que ponen en entredicho la capacidad gestora del Partido Popular en Segorbe, en unos momentos de crisis en los que son más necesarias que nunca las políticas de contención del gasto y de reducción del endeudamiento público.

Sección:

0 comentarios a " La deuda municipal se descontrola y aumenta un 17% en solo un año "

Deja un comentario