La Diputación Provincial de Castellón patrocinará el premio de pintura Ribalta

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, han firmado esta mañana el acuerdo por el que la institución provincial colaborará en el LXVIII Concurso Nacional de Arte “José Camarón”. En concreto la institución provincial aportara 3.000 euros al patrocinio del Premio Ribalta.
Este certamen es el decano de los concursos de la Comunitat Valenciana. Desde hace unos años lleva el nombre de “José Camarón” en honor al reconocido pintor nacido en Segorbe en 1761 y que llegó a dirigir la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
El concurso “José Camarón” premia obras pictóricas en los ámbitos nacional o internacional y comarcal. Para participar en este último es necesario acreditar la condición de nacido o residente en las comarcas del Alto Palancia o del Alto Mijares. Las obras premiadas y seleccionadas participan posteriormente en una exposición.
El presidente provincial ha destacado “la especial sensibilidad que la institución provincial ha demostrado históricamente con el arte castellonense, becando a numerosos pintores, acogiendo cientos de exposiciones en sus salas o colaborando en concursos como este. Estamos especialmente satisfechos de aportar nuestro granito de arena a un premio, que al igual que sucede en Benicarló con el premio Gabriel Puig Roda, lleva el nombre de un artista nuestro reconocido a nivel internacional”.

Sección:

0 comentarios a " La Diputación Provincial de Castellón patrocinará el premio de pintura Ribalta "

Deja un comentario