Manuel Martín dimite a cambio de ser colocado en un puesto en Valencia

El concejal del ayuntamiento de Segorbe y diputado provincial de turismo, Manuel Martín, ha anunciado su renuncia al cargo de concejal. Martín convocó una rueda de prensa para informar que comunicará a la Junta Electoral de Zona la renuncia al acta que le acredita como concejal electo tras las elecciones del 22-M.
La decisión de Martín, que también ocupaba plaza de diputado provincial, se enmarca en una operación política de más calado. Tras la pérdida de un concejal, el PP pretende aupar a Luisa Bolumar, que se quedó a las puertas. Manuel Martín accede a dimitir a cambio de ser recolocado en un puesto en la Administración autonómica o en algún consejo de administración público.
Martín confirmó que su abandono de la política local obedece a “razones de tipo personal y de estrategia política”. Sin embargo, no avanzó cuál será su futuro inmediato. Martín figuraba en la candidatura autonómica, en el puesto 16, aunque no salió elegido como diputado y las posibilidades de tomar posesión dependen de la renuncia de tres diputados del PP, en el caso de que fueran nombrados para cargos del segundo escalón administrativo de la Generalitat.
El concejal compareció junto al presidente del PP comarcal, Miguel Barrachina, el coordinador de campaña, Vicente Hervás, y el alcalde electo, Rafael Calvo. Este último aseguró que “la estrategia ya estaba pensada antes de las elecciones, al colocar a dos personas relevantes como Miguel Barrachina y Manuel Martín en puestos importantes a nivel provincial y supraprovincial”, lo que confirma la pretensión de ambos de utilizar la política local para aspirar a beneficios políticos personales.
De hecho, Barrachina tampoco tendrá mucho que decir en el plano municipal, ya que será designado diputado provincial y, con bastante probabilidad, vicepresidente de la Diputación y portavoz del grupo popular, lo que dejará manos libres a Calvo para dirigir el Ayuntamiento, dadas las tensas relaciones políticas que el alcalde mantiene con ambos dirigentes del PP.

Sección:

0 comentarios a " Manuel Martín dimite a cambio de ser colocado en un puesto en Valencia "

Deja un comentario