La Guardia Civil detiene a los autores del robo en una gasolinera de Segorbe

Tres hombres de 28, 32 y 33 años que formaban una banda organizada, han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de dos robos perpetrados en gasolineras de Segorbe y Castellón, así como de otros 30 delitos efectuados en Valencia y Castellón.
En el caso de las estaciones de servicio de la provincia, los arrestados se hicieron con todo el dinero de las cajas, así como con las monedas de las máquinas tragaperras y de los expendedores de tabaco, tal y como explicaron fuentes de la Benemérita. En todos los casos, los delincuentes forzaban puertas y ventanas.
Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, permitieron conocer que se trataba de un grupo reducido de personas que arrancaban las rejas de acceso a los establecimientos, utilizando una cadena que enganchaban a un vehículo previamente sustraído. Otras veces rompían las puertas o ventanas con mazas.
Una vez dentro, sustraían el dinero, tabaco y los efectos de valor que encontraban, utilizando pasamontañas para ocultar su rostro. En algunas ocasiones hasta intentaron arrollar con vehículos de alta gama a los agentes de la Guardia Civil durante su huida.

VIVÍAN EN VALENCIA
Según las indagaciones realizadas, los miembros de la banda residían en la provincia de Valencia, intensificándose en los últimos días las gestiones para la desarticulación de este grupo delictivo.
La fase de explotación de la operación se realizó el día 1 de junio, cuando la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio en la ciudad de Valencia, con el objetivo de detener a estas personas, dando como resultado la detención de tres varones de 28, 32 y 33 años, como supuestos autores de los referidos robos.
Con esta operación, la Guardia Civil ha desarticulado una banda dedicada al robo en el interior de estancos, bares y gasolineras, que estaría implicada en, al menos, 30 delitos de robo, así como el robo de vehículos de alta gama para cometer los hechos.
En el momento de la detención, la Guardia Civil les intervino a los integrantes de la trama cerca de 1.000 euros en moneda fraccionada, así como numerosas cajetillas de tabaco y los pasamontañas utilizados en los robos a las dos gasolineras de Castellón. Además recuperaron el vehículo BMW que conducían, que fue sustraído a punta de pistola, en el aeropuerto de Manises, en mayo.

Sección:

0 comentarios a " La Guardia Civil detiene a los autores del robo en una gasolinera de Segorbe "

Deja un comentario