La oficina comarcal de la CEC tramitará los créditos del ICO a las pymes del Palancia

Las empresas del Alto Palancia podrán gestionar los crédito del ICO en la Oficina Comarcal de Información Empresarial (OCIE) que la Confederación de Empresarios de Castellón tiene abierta en Segorbe (Doctor Velázquez, 11 2A). El Instituto de Crédito Oficial, en su objetivo de acercarse al colectivo empresarial, ha potenciado la firma de un convenio entre ambas instituciones que permitirá, a aquellos que lo deseen, gestionar de forma presencial los trámites que hasta ahora se realizaban por Internet.
En este sentido, el presidente del ICO, Jose María Ayala, explicó que de momento, la institución que dirige «está alejado, no se ve, accedes por Internet, que no deja de tener un alto grado de frialdad. Así lo que ahora pretendemos es acercarnos a la perspectiva de los clientes». Así, tras la firma de este acuerdo, todas aquellas empresas que quieran lograr financiación a través del organismo de crédito podrán dirigirse directamente a la CEC, ya que esta institución formará a una parte de su personal disponible para ejercer las labores de coordinación entre los particulares y el ICO, dependiente del Ministerio de Hacienda.
La iniciativa se pondrá de marcha, en un principio, en la sede de Castellón y posteriormente se expandirá a las cinco sedes comarcales de la CEC: Segorbe, Vila-real, Vinaròs, la Vall d'Uixó y Onda.
Para José Roca, presidente de los empresarios castellonenses, el objetivo del convenio también está claro: «lograr los frutos suficientes para salir de la crisis y crear puestos de trabajo y riqueza», tal y como aseguró ayer después de la firma del nuevo protocolo. Cabe resaltar, además, que la mayor parte de los créditos que ha gestionado la institución de crédito en la provincia de Castellón, han ido dirigidos, sobretodo, a pequeñas y empresas.

Sección:

0 comentarios a " La oficina comarcal de la CEC tramitará los créditos del ICO a las pymes del Palancia "

Deja un comentario