La Prensa de Segorbe disfruta con la victoria electoral del PP

La Prensa de Segorbe, publicación editada por el Ayuntamiento de Segorbe a modo de periódico de información general, ha disfrutado con la victoria electoral del Partido Popular. El tono de las informaciones sobre las elecciones refleja la alegría manifiesta de la Redacción con el triunfo de los conservadores, a pesar de que por tratarse de un medio con financiación pública debería mantener una neutralidad tanto desde el punto de vista del contenido como puramente formal.
En una de las crónicas electorales, se habla de la "brillantísima" intervención del candidato del PP a la Diputación de Castellón, con foto incluida, pero nada se dice de la intervención que el candidato socialista a la misma institución, Francesc Colomer, realizó en el mismo Teatro Serrano. Colomer, uno de los parlamentarios más eficaces que han tenido las Cortes Valencianas y la Diputación, tuvo una intervención que, a juicio de los presentes, también fue "brillantísima", aunque la Prensa de Segorbe no lo reflejara así. Ni en texto ni en imágenes.
En otra información se habla de lo "lamentable en el plano personal" por la no obtención de la concejalía de la persona que ocupaba el noveno lugar en la lista del PP, pero nada se dice de lo "extraordinario en el plano personal" de la obtención del cuarto concejal socialista. "Pero ya en otras legislaturas (sic) anteriores se pudo demostrar que se puede llevar perfectamente la gestión del Ayuntamiento", se añade.
También se habla de lo "muy interesante" que resultó la presencia de Esquerra Unida, "con una persona madura en edad y en ideas que aportó moderación y también experiencia, con un discurso justificado y convincente" que, sin embargo, apenas tuvo presencia en campaña y solo cosechó 180 votos. "Lástima que no sea conocido en nuestra ciudad", se dice. En cambio, nada se dice en esta información del candidato republicano, Nicolás Hervás, que sí obtuvo la concejalía.
En las páginas electorales, la Prensa de Segorbe se hace eco de los resultados comarcales, con declaraciones del popular Miguel Barrachina, pero no se recoge la opinión de la coordinadora comarcal del PSPV-PSOE, Anna Gabarda.
El periódico no solo incluye informaciones laudatorias del PP y del alcalde, Rafael Calvo, del que se publican 14 fotografías, en una publicación que tiene 24 páginas, sino que además se le da una página entera a una rueda de prensa del Partido Popular sobre la hipotética ubicación de un almacen de dióxido de carbono en la comarca del Alto Palancia que, de momento, es una pura hipótesis.

Sección:

0 comentarios a " La Prensa de Segorbe disfruta con la victoria electoral del PP "

Deja un comentario