Las lluvias causan daños en el 70% de la cosecha de cereza en el Alto Palancia

Las agresivas lluvias del martes han tenido efectos devastadores para la economía agraria del Alto Palancia. La Cooperativa Agrícola San Isidro Labrador de Segorbe, en su primer balance, estima que las precipitaciones, sobre todo en los episodios en los que se acompañó de granizo, y el exceso se humedad han provocado pérdidas en las últimas semanas que podrían superar el 70% de la producción.
La misma situación se ha producido en Caudiel, otro de los grandes centros productores de cereza. La meteorología adversa ha dejado como consecuencia que dos terceras partes de la cosecha no puedan ser aprovechadas para la comercialización. Una circunstancia que frena las expectativas del municipio por potenciar la fruta como referente no solo agrícola sino turístico, tal como se puso de manifiesto en la XIII Feria de la Cereza celebrada en la localidad el pasado fin de semana.
La Feria de la Cereza de Caudiel, que este año contó con un total de 84 expositores, se ha convertido en una excelente plataforma desde la que promocionar los productos autóctonos de la comarca. En el marco de esta jornada, se desarrolló una jornada de especialización sobre la cereza, organizada por el Centro de Desarrollo, Información y Promoción Rural Alto Palancia de la Diputación de Castellón.

Sección:

0 comentarios a " Las lluvias causan daños en el 70% de la cosecha de cereza en el Alto Palancia "

Deja un comentario