Las oficinas del Servef de Segorbe incumplen normas de seguridad laboral

La crisis también está afectando a quienes se han de ocupar de sacarnos de la crisis. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación acusa la degradación debido a la escasez de recursos destinados por la Generalitat Valenciana y a una gestión poco responsable. Representantes de la Confederación General del Trabajo han visitado los centros de empleo autonómicos, y una de las principales conclusiones del sindicato es que existe un grave problema de escasez de recursos, lo que se traduce tanto en falta de personal como en las deficiencias de oficinas y espacio.
Entre los centros citados se resalta el de Segorbe, que ha sido incluido entre las oficinas que presentan un estado lamentable: bajos con escasa ventilación, deficientes condiciones de luz, incumplimiento de la normativa de seguridad e higiene en el trabajo. Los centros del Servef comparten local con el Servicio Público de Empleo del Estado,
Hay que destacar que el Servef dispone del mismo personal que antes del comienzo de la crisis. Únicamente ha habido incrementos temporales para acciones de orientación y prospección del mercado con subvenciones de la Administración del Estado o de la Comunidad Europea. No se corresponde por tanto el personal existente a las necesidades reales de la ciudadanía ante el número de desempleados.
Esta desproporción entre población usuaria del Servef y personal, oficinas y espacio dedicados a políticas públicas de empleo y formación, se traduce en que los trabajadores se ven obligados a realizar sus funciones en condiciones de hacinamiento. A lo que se suma la situación de desbordamiento causada por el creciente número de usuarios que acuden a diario a apuntarse al desempleo, a gestionar acciones formativas, de orientación laboral, etc.
El espectacular incremento de usuarios del Servef, la insuficiencia de personal, las deficientes condiciones laborales en las oficinas, el estrés y el malestar de los ciudadanos en paro ante la precariedad en los trabajos conforman una mezcla que en ocasiones llega a desembocar en tensiones y situaciones violentas.
La saturación afecta especialmente a las zonas donde el porcentaje de desempleo es más elevado: área metropolitana de Valencia y barrios periféricos de Valencia, Alicante y Castellón (una de las ciudades donde más ha crecido el paro en el Estado español).

Sección:

3 comentarios a " Las oficinas del Servef de Segorbe incumplen normas de seguridad laboral "

  1. Anónimo dice:

    para lo que sirve el servef... aunque lo cerraran no iba a pasar nada

  2. Anónimo dice:

    vergonzoso el proceso de seleccion último para las 15 plazas del ayuntamiento de segorbe

  3. Anónimo dice:

    sr calvo es usted quien decide a quien tiene que llamar el servef, no nos engañemos

Deja un comentario