Rafael Calvo se pone un sueldo de 45.000 euros al año a pesar de la crisis

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, no ha tenido en cuenta la situación de crisis a la hora de establecer los sueldos que percibirá el equipo de gobierno del Partido Popular. Calvo se ha puesto un salario de 3.256 euros brutos al mes, incluidas dos pagas extraordinarias, lo que hace un total de 45.584 euros. El acuerdo será adoptado en el pleno municipal que se celebrará el miércoles, con el previsible voto en contra de los partidos de la oposición, PSPV-PSOE y ARDE.
Calvo tendrá dedicación exclusiva, aunque podrá percibir dietas por asistencia a otros organismos a los que pertenezca, como sería el caso de Bancaja, donde ocupa diversos cargos representativos.
También ha incrementado las horas de dedicación parcial el teniente de alcalde Ángel Berga, quien a partir de ahora cobrará 1.598 euros brutos, al mes, lo que supone un sueldo anual de 22.383 euros, también con dos pagas extraordinarias. Berga cobrará este sueldo por trabajar 35 horas a la semana, cuando hasta ahora solo trabajaba 30 horas, y precisamente cuando el volumen de trabajo del área de Urbanismo que dirige ha descendido de forma extraordinaria.
Otros tres concejales del PP tendrán una dedicación parcial de 25 horas semanales: Soledad Santamaría, Francisco Tortajada y María Luisa Bolumar percibirán un sueldo de 1.065 euros al mes por 14 mensualidades, es decir, 14.922 euros al año. Todos ellos podrán seguir manteniendo una actividad privada, al margen de ésta y además el Ayuntamiento correrá con el pago de la Seguridad Social.
Los concejales Vicente Hervás y Susana Bolumar cobrarán por asistencias a las comisiones informativas, juntas de gobierno y plenos, una cantidad que podría superar a las dedicaciones parciales. Hervás compatibilizará el cargo con el de director de Enfermería de Atención Primaria del Área de Salud 04 y Bolumar mantiene una actividad profesional en el sector privado. Por último, Miguel Barrachina también cobrará en función de la asistencia a órganos de gobierno, dado que su sueldo como diputado provincial y más que probable vicepresidente de la Diputación rondará los 60.000 euros anuales.
Los concejales de la oposición cobrarán por asistencia a comisiones informativas y plenos. La remuneración de los portavoces, el socialista Miguel Ángel Guillén y el republicano Nicolás Hervás, estará en torno a los 300 euros al mes. Los otros tres concejales socialistas aún cobrarán menos.

Sección:

0 comentarios a " Rafael Calvo se pone un sueldo de 45.000 euros al año a pesar de la crisis "

Deja un comentario