El 80% de encuestados cree desproporcionado el sueldo del alcalde de Segorbe

Contundente. El 80,7% de lectores de SEGORWEB cree que el sueldo que percibe el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, es inapropiado. De hecho, más de la mitad de los encuestados, el 52,5%, lo considera totalmente desproporcionado en la actual situación de crisis y el 28,2% restante tampoco lo valora razonable y piensa que las retribuciones de los cargos públicos deberían ajustarse a lo que cobran los ciudadanos de los municipios que gobiernan.El sondeo abierto hace más de dos semanas para recabar la opinión sobre los salarios que ha aprobado el Ayuntamiento de Segorbe es concluyente: ocho de cada diez lectores que expresaron su opinión en la página web califican como desacertada la decisión del popular Rafael Calvo. El alcalde se ha aprobado, con el único apoyo de su grupo, el Partido Popular, un sueldo íntegro de 3.256 euros al mes. Calvo tendrá dedicación exclusiva en el Ayuntamiento, pero podrá cobrar dietas de otros organismos en los que tenga cargos de representación, como Bancaja.
Frente a ese porcentaje arrollador, hay que destacar que el 16,7% de las personas que han emitido su voto cree que las percepciones de Calvo son adecuadas en función de su dedicación política. El 2,6% restante asegura estar despreocupado sobre el asunto de los salarios públicos. Se trata de un porcentaje de ciudadanos que expresa de esa manera su desencanto con la política local.
La encuesta de SEGORWEB ha recibido 324 votos en el periodo en que ha estado activa. Las opiniones sólo manifiestan la opinión mayoritaria de los lectores y no puede equipararse a una encuesta científica representativa del conjunto de la sociedad de Segorbe.

Sección:

0 comentarios a " El 80% de encuestados cree desproporcionado el sueldo del alcalde de Segorbe "

Deja un comentario