El Obispado abre una cuenta solidaria para la hambruna del Cuerno de África

El Obispado de la diócesis Segorbe-Castellón ha remitido un comunicado para pedir la colaboración de los castellonenses para con la población del Cuerno de África.
Según informa el Obispado, la entidad Manos Unidas ha abierto una cuenta de emergencia "para dar respuesta a las peticiones de ayuda que se están recibiendo desde el Cuerno de África y a la demanda de nuestros socios, colaboradores y amigos". "La vida de millones de personas corre peligro y Manos Unidas, como viene haciendo desde su nacimiento, no puede sustraerse al dolor y al sufrimiento de estas personas, que nos necesitan hoy más que nunca", expresan en su comunicado desde el Obispado.
Todos aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo en la siguiente cuenta de emergencia: Banco Popular, cuenta número 0075 0001 85 0606786759, con la referencia "Emergencia Cuerno de África".
Las Naciones Unidas declararon este miércoles la situación de emergencia por hambruna en dos regiones del sur de Somalia, y advirtieron de que la situación podría ampliarse a otras regiones del país si la Comunidad Internacional no interviene con prontitud.
El hambre afecta a casi la mitad de la población somalí, 3,7 millones de personas, de los cuales 2,8 millones están en el sur. De hecho, la situación de 'hambruna' se da cuando hay una tasa de mortalidad de más de dos de cada 10.000 personas al día y cuesta la vida de más de un 30 por ciento de los niños de menos de cinco años en toda una región, según la denominación de Naciones Unidas.
Los graves problemas alimentarios se extienden también a los países del llamado Cuerno de África, Sudán del Sur, Djibouti, Eritrea, Etiopía y Kenia. En estos dos últimos -que además son receptores de la mayor parte de los desplazados provenientes de Somalia-, se ha declarado ya la emergencia.
"De esta manera, el hambre y la desnutrición amenazan la vida de más de 11 millones de personas. La sequía, sumada al incremento del precio de los alimentos en los mercados internacionales, está causando estragos entre los sectores de población más pobres", recuerdan las mismas fuentes.
Las personas más vulnerables en estos casos son las mujeres, los ancianos y los niños, que huyen desesperados de sus hogares, buscando una mano amiga que los socorra. "Muchos de ellos, sobre todo los más pequeños, se quedan en el camino, porque el hambre hace aún más mella en ello, muchas veces, sus consecuencias son irreversibles".

Sección:

0 comentarios a " El Obispado abre una cuenta solidaria para la hambruna del Cuerno de África "

Deja un comentario