El PSOE tacha de ilegal la anulación por decreto de sus retribuciones

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segorbe, Miguel Ángel Guillén, denuncia la “ilegalidad” del decreto de alcaldía que suprime el pago de las retribuciones a los concejales del PSOE por haber abandonado el pleno el pasado 6 de julio, después de que el alcalde, Rafael Calvo, vetara el uso de la palabra al portavoz de la oposición. Guillén anuncia la decisión del grupo de recurrir el decreto y de entregar a una ONG local las dietas por asistir a esa sesión plenaria.
“Calvo vuelve a dar muestras de abuso de poder, de una concepción perversa del funcionamiento de las instituciones y de la toma de decisiones partidistas y sin fundamento jurídico”, afirma Guillén, quien refiere que el alcalde del Partido Popular no ha respetado el procedimiento, al no haber dado el trámite de alegaciones pertinente a los cuatro concejales afectados.
Además, señala las “falsedades” de la resolución, dado que se indica que el abandono del pleno tuvo lugar “antes de debatir los asuntos del orden del día”, cuando lo cierto es que la cuestión de orden planteada por el PSOE afectaba a todos los puntos del pleno y fue planteada una vez iniciado el primer punto del orden del día. Por otro lado, Calvo fundamenta el decreto en el “incumplimiento de la obligación de asistencia”, cuando los ediles socialistas sí que asistieron, aunque posteriormente abandonaron el pleno.
“Desde el PSOE, lamentamos el comportamiento de Calvo, que solo se entiende en un concepto de la política en el que lo único que importa es el dinero. Los concejales y las concejalas socialistas tenemos como gran prioridad y objetivo irrenunciable la defensa del interés general de Segorbe. Por eso, la actitud del alcalde la interpretamos como una venganza personal contra oponentes políticos que tienen un sentido de la política más digno, más ético y más responsable que el suyo”, afirma Guillén.
El portavoz socialista destaca que “por encima del dinero está la dignidad”. “No vamos a consentir que se menosprecie a representantes de la ciudadanía elegidos libre y democráticamente, porque somos la voz de casi 1600 segorbinos, por los que tenemos la obligación de dar la cara y luchar. Nos repugna el maquiavelismo de quien considera que el fin justifica los medios, cuando su único fin es perpetuarse en el poder a toda costa y el medio es la utilización de recursos públicos para ese objetivo”, añade.
Además, Guillén resalta las diferencias entre el comportamiento político de los concejales socialistas con respecto a los del PP: “Los concejales socialistas no estamos en política por amor el dinero, a diferencia de la mayoría de los del equipo de gobierno, porque tenemos nuestros trabajos y creemos que nuestra presencia municipal es un servicio a la ciudadanía. No esperamos más recompensa que el agradecimiento por el servicio bien hecho y ya estamos recibiendo los primeros pagos por ese trabajo”.

Sección:

1 comentarios a " El PSOE tacha de ilegal la anulación por decreto de sus retribuciones "

  1. Anónimo dice:

    vaya representación

Deja un comentario