Exhumados los cuerpos de los cuatro republicados fusilados en Segorbe en 1939

El equipo de arqueología forensa que ha abordado la exhumación de los restos de los cuatro fusilados en Segorbe en 1939 ha extraído los cadáveres. Los cuatro esqueletos aparecen superpuestos, dos a dos, aunque en distintas posturas, lo que indica que fueron arrojados al fondo de la fosa, de 1,75 metros de profundidad, sin más contemplaciones.
Así, dos de ellos se encuentra en posición decúbito lateral, otro de espaldas, y el último con las piernas encogida. Curiosamente los cuatro están depositados con orientación invertida con respecto a la cabecera de la sepultura en la que se encontraban las cruces.
A pesar de ello, sus huesos están ordenados anatómicamente, por lo que, aunque hay alguna pieza superpuesta, la adjudicación de los elementos a cada individuo no debe de representar ningún problema.
Tras una primera observación se puede observar que por lo menos dos de los fusilados recibieron con posterioridad un tiro de gracia, como muestra la destrucción de sus cráneos.
Con la exhumación, se han trasladado los restos a un almacén-taller del Museo Municipal de Arqueología dependiente del Ayuntamiento de Segorbe, donde se ha instalado un laboratorio provisional en el que se procederá al inventario de los restos y su limpieza, previamente al estudio en un laboratorio de Antropología Forense del Grupo Paleolab.
También se analizarán los objetos relacionados con los enterramientos, aunque en principio tan sólo han aparecido correas de pantalón y zapatos.

Sección:

0 comentarios a " Exhumados los cuerpos de los cuatro republicados fusilados en Segorbe en 1939 "

Deja un comentario