Martín será consejero de RTVV sin tener experiencia en el sector audiovisual

El Partido Popular ha recolocado a Manuel Martín como consejero de Radio Televisó Valenciana (RTVV), a pesar de que el ex concejal de Segorbe y ex diputado provincial carece de experiencia profesional en medios de comunicación y menos aún en el sector audiovisual. Martín cobrará 1.200 euros netos al mes solo por asistir a las reuniones del ente público y levantar el brazo.
El presidente provincial del PP, Carlos Fabra, se había afanado en los últimos días en buscar acomodo a un buen número de cargos orgánicos del partido que habían quedado sin cargo tras las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.
Martín sí obtuvo plaza de concejal en el Ayuntamiento de Segorbe, pero no podía repetir como diputado provincial, ya que el nuevo presidente de la Diputación, Javier Moliner, quería que el escaño fuera para Miguel Barrachina.
Por eso, Manuel Martín renunció al acta de concejal de Segorbe, con lo que permitió que la número 9 de la candidatura, María Luisa Bolumar, entrara de nuevo en el Ayuntamiento. Bolumar, que fue concejala en el anterior mandato, no pudo repetir de forma directa tras la pérdida de un concejal por el PP en beneficio del PSOE, que mejoró en número de votos y concejales.
Martín también fue incluido en la candidatura del PP a las Cortes Valencianas por Castellón, pero no logró salir elegido, al ocupar el puesto 16. El PP obtuvo 13 diputados. Por eso, la única salida que le quedaba era ocupar un cargo de libre designación en una empresa pública autonómica, como ya avanzó SEGORWEB. La designación para alguna dirección general en las consellerias resultó difícil, ya que Francisco Camps colocó a militantes de Valencia y Alicante, marginando a los de Castellón, lo que enfureció a Fabra. El puesto de consejero de RTVV ha sido un premio de consolación, aunque poco remunerado.

Sección:

2 comentarios a " Martín será consejero de RTVV sin tener experiencia en el sector audiovisual "

  1. Anónimo dice:

    Eso está muy bien, el PP sigue dando cargos a gente sin valía demostrada. Luego los políticos no entienden que la gente estemos cabreada.
    Con todo el respeto para él, pero ¿qué ha hecho Don Manuel Martín para ser merecedor de ese puesto? ¿Qué experiencia tiene y qué puede aportar aparte de llevarse el dinero por asistir a unas cuantas reuniones?

    Esto no hace más que confirmar que Canal 9 ha de ser refundado...

  2. Anónimo dice:

    ¿Se le conoce algún mérito profesional a Manuel Martín exceptuando el de seguir mamando de la teta del presupuesto público?
    ¿Por qué se premia con tales prebendas a tan insultante mediocridad?

Deja un comentario