Rafael Calvo pierde a sus padrinos políticos en Valencia y Castellón

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha perdido dos puntales políticos. A la retirada de Carlos Fabra como presidente de la Diputación (aunque seguirá como presidente provincial del Partido Popular hasta 2012), se ha unido la de quien fue hasta el miércoles presidente del Consell, Francisco Camps.
Los dos políticos se han visto afectados por escandalos de corrupción, aunque el peor parado hasta la fecha ha sido Camps, que se ha visto obligado a dimitir de la más alta instancia política, la presidencia de la Generalitat, por la presunta recepción de regalos de una trama empresaril corrupta. Fabra, por su parte, está imputado desde finales de 2003 y está a la espera del juicio en el que se deben sustanciar las acusaciones por graves delitos relacionados con la corrupción.
Calvo no ha tenido reparo en respaldar a Fabra y Camps durante los procesos judiciales en los que se han visto involucrados. Aunque en un primer momento se mostró vacilante, ante la evolución de los acontecimientos, pronto dio el giro y se ha mostrado vehemente en la defensa de Fabra y Camps, a los que ha elogiado en público por sus supuestas virtudes políticas y buena gestión.
La pérdida de ambos referentes políticos se une a la renovación generacional que han experimentado tanto la Diputación de Castellón como la Generalitat. El nuevo presidente provincial se ha decantado por Miguel Barrachina, al que ha nombrado vicepresidente cuarto y diputado de Hacienda, mientras que la relación con el futuro presidente autonómico, Alberto Fabra, es más fría que caliente, dado que el hasta ahora alcalde de Castellón no se ha proyectado demasiado fuera de su municipio.
La renovación podría ser completa en 2015 cuando Calvo alcance los 24 años en la alcaldía y sea relevado, presumiblemente, por Barrachina en la candidatura del PP al Ayuntamiento.

Sección:

1 comentarios a " Rafael Calvo pierde a sus padrinos políticos en Valencia y Castellón "

  1. Anónimo dice:

    Como en el informal no publican nada mas que lo que quieren me aprovecho de vuestro bloc. Solo decir que aunque lo pinten de san francisco martir no ha sido un politico equitativo en repartir .Porsupuesto que a sus anmigos les a dado mucho ,pero uno tiene que representar a todos sus ciudadanos aunque no le hayan votado . un cero a Camps. Tal como lo estan pintando el papa va atener faena BEATIFICARLO .Que verguenza

Deja un comentario