Segorbe Nostrum se alza como el aceite autóctono más premiado del mundo

El aceite producido por la Cooperativa de Segorbe vuelve a triunfar por su excepcional calidad en los premios a los mejores aceites de oliva virgen extra que se otorgan cada año en California (Estados Unidos).
José Molés, presidente de la Cooperativa, está plenamente satisfecho por el nuevo reconocimiento internacional que siguen recibiendo sus aceites de oliva virgen extra, los cuáles han sido doblemente premiados en el concurso internacional Los Angeles Internacional Extra Virgin Olive Oil Competitión, consiguiendo dos Medallas de Plata, una con Segorbe Nostrum intenso sin filtrar en la categoría Medium y otra con Segorbe Nostrum suave en la categoría Delicate.
La participación en esta duodécima edición del concurso fue de 599 aceites provenientes de 20 naciones diferentes, que junto a las clásicas productoras como España, Italia o Grecia, cabe destacar la participación de países más exóticos como Australia, Nueva Zelanda, Japón, Líbano, México, Sudáfrica, Uruguay, Perú, etc.. A todo ellos se les evalúa en una cata a ciegas y se toman en cuenta elementos como sabor, aroma, complejidad y armonía. Todos los participantes son divididos adicionalmente en dos categorías: nacionales (estadounidenses) e internacionales.
El equipo de la empresa segorbina se muestra especialmente contento, pues en la presente campaña ya han conseguido 8 máximos galardones, entre premios internacionales y premios nacionales, de los que son dignos de mención la Medalla Prestige Gold de Terra Olivo Israel y el Premio al Mejor Aceite de la Comunidad Valenciana. El aceite Segorbe Nostrum se convierte, así, en el aceite autóctono más premiado del mundo.

Sección:

0 comentarios a " Segorbe Nostrum se alza como el aceite autóctono más premiado del mundo "

Deja un comentario