Aluvión de quejas en el Ayuntamiento por errores en la tasa de las basuras

El Ayuntamiento de Segorbe se está enfrentando estos días a la indignación de decenas de ciudadanos y empresas a causa de la nueva tasa de la basura. La Junta de Gobierno Local ha tramitado en las dos últimas sesiones más de cuarenta quejas de contribuyentes que plantean modificaciones al pago al que tienen que hacer frente por la doble tasa de las basuras. Es la primera crisis de entidad a la que se enfrenta el equipo de gobierno del Partido Popular desde las elecciones del 22 de mayo.
Las protestas de centenares de segorbinos por la tasa de 63 euros de reciclaje de las basuras se están traduciendo en escritos formales presentados ante el Ayuntamiento para tratar de anular pagos que los titulares consideran injustificados o abusivos. La tasa, que es de 63,58 euros para las viviendas alcanza los 500 euros para algunos tipos de empresas, un verdadero castigo en plena crisis económica.
El PP está nervioso. Las propuestas del portavoz socialista, Miguel Á. Guillén, de subvencionar las buenas prácticas ambientales para compensar la tasa de reciclaje han dejado sin argumentos al equipo de gobierno, que un día cuestionaba la medida por "irrealizable" y al día siguiente admitía que es posible realizarla (de hecho ya se aplica en algunos ayuntamientos gobernados por el PP), pero que la situación financiera municipal no lo permite. El primer teniente de alcalde, Vicente Hervás, ha tenido que dar la cara ante la 'ausencia' del alcalde, Rafael Calvo.
Calvo es el portavoz de los alcaldes del PP en el consorcio del Plan Zonal del Área de Gestión 2, en el que se incluye Segorbe, y ha sido uno de los promotores de la aplicación de la tasa. El alcalde ha defendido, en todo momento, la necesidad de imponer el pago por el reciclaje.

Sección:

3 comentarios a " Aluvión de quejas en el Ayuntamiento por errores en la tasa de las basuras "

  1. Anónimo dice:

    Siembra vientos y recoge tempestades... al tiempo...

  2. Anónimo dice:

    Defender esta Tasa es indignante, máxime en los momentos que dice el Alcalde de crisis. Es una forma de ahogar y sangrar a las económias familiares tan castigadas en estos tiempos.

  3. Anónimo dice:

    Si no suben los impuestos, cómo van a cobrar lo que cobran estos del PP?

Deja un comentario