Barrachina ataca al PSOE en un programa de TV que patrocina el Ayuntamiento

El Partido Popular de Segorbe sigue dando muestra de su particular sentido de la democracia. El portavoz municipal del PP, Miguel Barrachina, aprovechó su paso por el programa 'Segorbim TV', financiado por el Ayuntamiento, para arremeter contra el PSOE, tanto al Gobierno central como al grupo municipal socialista, en la oposición. La entrevista pactada (sin preguntas incómodas) fue realizada por Montse Marín, asesora de prensa del alcalde, Rafael Calvo, que dirige el programa en TV Canal.
Barrachina culpó al Gobierno de Zapatero de los desmanes de la prima de riesgo, una consecuencia de la voracidad especulativa de los mercados financieros, poco achacable a los gobiernos de turno. También equiparó la supuesta buena situación contable del Ayuntamiento con la del Gobierno central, como si las capacidades económicas de ambos fueran comparables y como si el Gobierno municipal hubiera respondido ante la crisis con la misma descapitalización de recursos.
Además, Barrachina trató de confundir a la ciudadanía al decir que el Gobierno central tiene las competencias en "relaciones laborales" cuando en verdad estaba hablando de generación de empleo. Las competencias en políticas activas de empleo corresponden a la Generalitat, gobernada por el PP.

Contra el grupo socialista
La última parte de la falsa entrevista la dedicó Barrachina a criticar al grupo socialista. En esta ocasión, a raíz de la controversia con la convocatoria de plenos extraordinarios. El portavoz popular dio una versión sectaria del rifirrafe entre los dos grupos mayoritarios, sin explicar que la iniciativa del PSOE solicitaba convertir los plenos extraordinarios en ordinarios, como establece la ley, para que los grupos de la oposición pudieran presentar mociones y realizar preguntas de control. Tampoco explicó que con los cambios impuestos por el alcalde, los concejales del equipo de gobierno pasarán a cobrar más de lo que perciben ahora, al contrario que los socialistas.

Sección:

3 comentarios a " Barrachina ataca al PSOE en un programa de TV que patrocina el Ayuntamiento "

  1. Anónimo dice:

    Menos mal que hay medios de comunicación que ofrecen una visión menos sectaria. Ánimo y seguid trabajando así.

  2. Anónimo dice:

    ¿Y los concejales de la oposición no pueden hablar en ese programa? Parece que lo paga el ayuntamiento o sea todos. Pues que hablen también y le contestan.

  3. Anónimo dice:

    Esa es la democracia que hay en Segorbe y que imponen estos gobernantes con mayoría absoluta del P.P. TVC y la Prensa del cacique, todos dirigidos con la censura del poder. ¿Acaso, el importe que cuestan estos medios los pagan solo los 3000 de sus votantes?. Nosotros, o sea más de 2000 segorbinos, también colaboramos económicamente en el presupuesto municipal.

Deja un comentario