El comercio del centro paga una campaña municipal para rentabilizar el parking

El aparcamiento subterráneo de la calle Marcelino Blasco no ha alcanzado la rentabilidad económica y social que pretendía el Ayuntamiento de Segorbe. El nivel de utilización, demasiado bajo, está causando quebraderos de cabeza al Partido Popular, que se ha tenido que inventar una campaña promocional para justificar la necesidad del parking. Ni siquiera en el mes de agosto, con una gran presencia de visitantes, se ha conseguido sacarle partido a esta instalación, inaugurada a bombo y platillo unas semanas antes de las elecciones.
La campaña es municipal, pero el coste económico ha recaído, de nuevo, en el pequeño comercio. La concejala de Comercio, Susana Bolumar, ha anunciado en rueda de prensa la filosofía de la iniciativa, que llevaba por título 'Aparca gratis comprando en los comercios de Segorbe' y que se extenderá del 15 de agosto al 15 de septiembre. Además del aparcamiento subterráneo, la propuesta se extiende a la zona azul y zona naranja.
Hasta la fecha son solo 21 los establecimientos que se han sumado a la campaña, aquellos que por su ubicación tienen más restringido el aparcamiento público en sus inmediaciones. No obstante, el Ayuntamiento ha tratado de que otros comercios se sumen a la promoción de la campaña, permitiendo la inserción de los carteles en los escaparates y repartiendo folletos informativos.
Los 21 comercios adheridos correrán con la financiación de la campaña. De nuevo, el equipo de gobierno carga sobre el comercio los costes de iniciativas que, en principio, están orientadas a favorecer el sector. Ya ocurrió con el alumbrado navideño, costeado en su mayor parte por las pymes, hasta que el PP se ha visto obligado a retirar la tasa, especialmente por tratarse de una promesa electoral defendida por el PSOE local.
Los clientes que quieran beneficiarse de la bonificación del estacionamiento de su vehículo deberán presentar en el comercio el ticket de la máquina expendedora. Será el comerciante el que decidirá la cuantía a subvencionar, en función del importe de la compra efectuada en su local.

Sección:

1 comentarios a " El comercio del centro paga una campaña municipal para rentabilizar el parking "

  1. Anónimo dice:

    Asi son todos los negocios que plantea este Ayuntamiento. ¡Venta de humo!
    Si tuviera que pagar la inversión con la cuenta de explotación, apañados estamos. Pero la financiación la soportó los recursos por la venta de patrimonio municipal del suelo del Sector-1. Y la justicia sin intervenir como lo ha hecho el Supremo con el Ayuntamiento de Valencia y muchas más ciudades.

Deja un comentario