El Informal Segorbino asume la defensa política del PP, Calvo y Barrachina

La derecha mediática ha empezado a atacar a cuantos, desde la legítima discrepancia, se oponen al Partido Popular y al alcalde, Rafael Calvo. La publicación de diversas informaciones en las que se pone en entredicho la actuación del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segorbe ha sido la gota que ha colmado la paciencia de los gestores de El Informal Segorbino. El blog pretendidamente informativo, de tendencia derechista con ciertas dosis extremistas, ha sacado el trabuco y sin saber a quién apuntar ha empezado a disparar a diestro y siniestro para salir en defensa de los argumentos e intereses del PP, incluso antes que nadie del partido lo haga.

Contra Segorweb
El primero en recibir la estopa de EIS ha sido este diario digital, habitualmente crítico con la gestión política del PP. La publicación en Segorweb de un reportaje que ensalzaba la figura del párroco de San Pedro, Federico Caudé, fue tergiversada por el blog al considerar que se trataba un ataque a la Iglesia católica, cuando tan solo se pretendía dar a conocer el perfil de un sacerdote que se aparta de la línea más retrógrada de la institución eclesial.
Las críticas volvieron a Segorweb con otra noticia sobre la designación del mantenedor de la Reina infantil de fiestas, el periodista Javier Arnal, que a su condición de delegado de Canal 9 en Castellón une la de alto directivo del Opus Dei en la Comunitat Valenciana. Arnal fue el director de comunicación del Encuentro de las Familias que trajo al Papa Benedicto XVI a Valencia en 2006. Las noticias han recibido decenas de comentarios anónimos degradantes hacia Segorweb.

Contra Guillén
El segundo en ser víctima de la bilis de El Informal Segorbino ha sido el portavoz municipal socialista, Miguel Ángel Guillén, a quien se ha llegado a responsabilizar, incluso de la dirección de este diario digital, a pesar de que no ha tenido nada que ver con su creación ni desarrollo. Así lo negó el propio Guillén en las páginas de EIS. El dirigente socialista ha sido atacado por participar en una reunión junto al subdelegado del Gobierno en Castellón con empresarios del polígono industrial de la Esperanza, así como por exigir a Calvo que concrete un Plan Anticrisis, y también por la aparición de un periódico del PSOE para divulgar la tarea de la oposición municipal en el Ayuntamiento. Las propuestas de Guillén suelen recibir, igualmente, numerosos comentarios de lectores anónimos que expresan su crítica antisocialista con innegable virulencia.

Contra La Otra Prensa
La Otra Prensa, que así se denomina el boletín socialista, ha sido la tercera de las obsesiones del blog en los últimos días, por incluir diversas informaciones que cuestionan la política municipal del PP. Antes incluso de que respondan el alcalde o el portavoz municipal popular, EIS se ha dedicaba a contrarrestar las informaciones de la revista sobre los sueldos que perciben tanto Rafael Calvo como Miguel Barrachina de las instituciones públicas, aunque sin aportar datos que refuten lo que se dice en la publicación. Según explica La Otra Prensa, Calvo percibe 45.000 euros anuales, mientras que Barrachina ingresó en julio 10.000 euros por los tres sueldos públicos que percibe como diputado nacional, diputado provincial y concejal.

Modus operandi
El blog recoge tanto las críticas contra Calvo como las declaraciones de respuesta del alcalde pero, acto seguido, elabora una información paralela en la que defiende los puntos de vista del PP y acusa al que se tercie (Segorweb, Guillén o La Otra Prensa) de mentir en sus críticas a Calvo y a los populares. Tras la publicación de las informaciones, se suceden numerosos comentarios anónimos  de carácter despectivo y hasta insultantes, que no han cesado en los últimos días. Guillén no ha sido el único objetivo de los comentarios. Otras personas relacionadas con el PSOE también han sido atacadas.

Sección:

4 comentarios a " El Informal Segorbino asume la defensa política del PP, Calvo y Barrachina "

  1. Anónimo dice:

    Respecto a las retribuciones del Alcalde, efectivamente no son exactas. Ya que, hay que sumar los 37000 €uros anuales, por ser consejero de Bankia. Además de otras prebendas por el cargo y representaciones de Entidades públicas.

  2. Cisne Azul dice:

    Todos los que conocemos al Simoninformamal sabemos de que mente surgen semejantes pseudo-periódicos, pseudo-foros... de donde no hay, nada puede sacarse.

  3. Anónimo dice:

    En mi opinión ellos mismos se descalifican con esas actitudes, cada vez se les ve más el plumero.

    Lo que ha de hacer cada ciudadano de Segorbe es acudir a los plenos y verá muchas verdades que pasan desapercibidas para mucha prensa afín al régimen del PP.

  4. Anónimo dice:

    Desde luego es muy interesante ir a los plenos, para ver fuera de sí al alcalde cada vez que escucha algo que no le gusta, algo que deberia ser muy normal en democracia. Carece de argumento sólo sabe hacer descalificaciones personales.

Deja un comentario