El alcalde anuncia que se practicarán alcoholemias a los heridos por los toros

El Ayuntamiento de Segorbe ha anunciado que intensificará el control de la entrada al recinto taurino y prohibirá el acceso a menores de edad y personas que no demuestren que están con una capacidad física y psíquica plena durante la celebración de sus tardes de vacas y toros embolados. Las proezas del toro Ratón, famoso por su currículum sanguinario, ha llevado al alcalde, Rafael Calvo, a intensificar las medidas de control sobre la semana de toros y, especialmente, sobre la Entrada, considerado el símbolo de Segorbe.
Calvo explicó que las personas que sufran una cogida en la plaza será sometido a un control de alcoholemia con el fin de dictaminar si es el seguro o él mismo el que se debe hacer cargo de la responsabilidad, dependiendo de los resultados de la prueba que se le practique.
El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo y el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo han copresidido la Junta local de Seguridad, que ha abordado las medidas de vigilancia y regulación de tráfico que estarán vigentes durante las próximas fiestas patronales. Efectivos de la comandancia de la Guardia Civil de Burriana y de la de Segorbe prestarán operativos conjuntos de vigilancia y regulación del tráfico tanto en las romerías que la ciudad dedica a sus patronas, como en la semana de las Entradas de Toros y Caballos. En estos operativos participan también la policía local, el Seprona, bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, con el objetivo de en caso de incidencias graves, crear un mando operativo único encargado de la seguridad ciudadana. La Junta ha resuelto, además la constitución de un nuevo reglamento que será presentado en su próxima reunión.
Según el alcalde, Rafael Calvo, durante las Entradas se esperan afluencias de visitantes de hasta 18.000 personas de jueves a domingo y unas 20.000 el fin de semana.
Respecto a los delitos, el subdelegado ha manifestado que se ha producido un descenso del 8% con respecto al mismo periodo del pasado año y se ha registrado un aumento en las detenciones de un 25%. En el campo también han disminuido los robos de productos agrícolas y tanto el subdelegado como el alcalde han señalado que se va intensificar la vigilancia durante las campañas de la algarroba y la almendra.
Por último, el alcalde ha vuelto a insistir en “que habrá sanciones para quien practique el maltrato con los animales”. Calvo se reunirá este jueves con la comisión de los caballistas de la Entrada, a los que sugerirá, ha dicho, “que empleen lo menos posible los golpes a los astados, a no ser en caso de verdadera necesidad”.

Sección:

1 comentarios a " El alcalde anuncia que se practicarán alcoholemias a los heridos por los toros "

  1. Anónimo dice:

    ¿Y a los concejales, también se les practicará? Algunos habrían dado positivo el año pasado.

Deja un comentario