Barrachina cobrará ahora como los ministros y el presidente valenciano

El pleno de la diputación ha aprobado asignar al vicepresidente cuarto, Miguel Barrachina, un sueldo de 65.737 euros brutos al año, distribuidos en 14 pagas de 4.695 euros. Esta cantidad es superior a la que percibía hasta ahora en el Congreso de los Diputados, donde su salario ascendía a 58.575 euros. Ahora, el diputado segorbino pasará a cobrar una cantidad similar a la que percibe el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra (67.615 euros) y los ministros del Gobierno de España (68.981 euros).
Barrachina no disfrutaba hasta la fecha de la dedicación exclusiva y sólo cobraba por asistencias, ya que simultaneaba la vicepresidencia de la entidad provincial con el cargo de diputado nacional. Tras la disolución del Parlamento por la convocatoria de elecciones ha dejado de cobrar de las Cortes Generales.
Ahora se equipara salarialmente con los otros tres vicepresidentes de la diputación (Francisco Martínez, Vicent Aparici y Andrés Martínez), que cobran el equivalente al 75% del sueldo del presidente, Javier Moliner. Éste tiene 14 pagas de 6.260 euros cada una, lo que hace un total anual de 87.650 euros.
Moliner gana más que Alberto Fabra e incluso que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (78.185 euros).

Sección:

8 comentarios a " Barrachina cobrará ahora como los ministros y el presidente valenciano "

  1. Anónimo dice:

    No se ha descuidado en ponerse la paga que ingresara de la Diputación. Cuando aunque se hayan disuelto las Cortes, todavía recibiran una indemnización correspondiente a los 2 meses de inactividad presencial, aunque de la efectiva hace años que no existía. Tanto para los diputados que no siguen, como es este el caso, o los que pertenezcan a las próximas listas y salgan elegidos. ¿Me imagino, que el salario no guarda relación con la experiencia profesional?
    Qué pais de chorizos, enchufados y vividores.

  2. Anónimo dice:

    ¡Qué ruina de Organismo oficial!

    Fuera las Diputaciones provinciales. No tienen que haber indignados...

  3. Anónimo dice:

    DIPUTACIONES PROVINCIAL, ANULADAS YA.

    BASTA DE COLOCACIONES DE PARASITOS DE LA SOCIEDAD, AL SOPORTE DE LOS PRESUPUESTOS DE LOS CONTRIBUYENTES. A TRABAJAR Y CREAR RIQUEZA, NO RUINA COMO ESTAN PRODUCIENDO.

  4. Quino dice:

    Creo que la discusión mollar reside en qué papel juegan estas instituciones y más, una vez asesinado Monstesquieu.

    Casualmente Barrachina es de lo más preparado que hay en Diputación, siendo economista especializado en Administraciones públicas con lo que, si bien es criticable el exceso de remuneración de los diputados de Diputación y la mera existencia de citada Institución, bien también que quizás el de Barrachina sea el más justificado.
    Si os gusta segregar bilis, averiguad la profesión de muchos de nuestros diputados que, de verdad, es para llorar...


    En otro sentido y desde un medio ideológicamente más acorde a este digital (desde mi punto de vista) no perdáis la oportunidad de ver la entrevista del "Follonero" a un senador del BNG que anteriormente estuvo en Diputación: enlace.

    ¡Qué lástima que los indignados nos indignen por su conducta indignante! Porque en este país hay mucho por lo que indignarse y nada que encauce esta indignación colectiva...

  5. Quino dice:

    Por cierto: recuerdo haber estudiado/leído (años ha) que Segorbe tenía asignado, como jurisdicción, 2 diputados del Congreso (no de Diputación)... ¿Alguien que nos pueda dar luz en este sentido?

  6. Anónimo dice:

    ¿Luz?, una bombilla.

  7. Anónimo dice:

    No lo estás haciendo tan mal, Quino. En las próximas, Miguel te propone para llevar lo de las telecomunicaciones. ¿Ya sabes que no hace falta ser militante del PP para estar largos años viviendo en sus filas?
    Penica, solamente, que no hayas entendido eso de "lo breve, si bueno...". Porque te enrollas como una persiana azulona.

  8. Quino dice:

    Anónimo: ¿Tú sabes lo mal y tarde que pagan los Ayuntamientos? ¡Calla, hombre, calla! De los ayuntamientos hay que huir como de la pólvora: ¡a por la empresa privada! Mejórales la calidad del servicio, préstales nuevos servicios y ellos ganarán y tú también. Lo público... no será mi paupérrima economía la que lo financie.

    La gente que vive de los partidos suele ser porque no puede vivir de otra cosa. Se aferran al "carguico" y entiendo que tengas intrigas en ese sentido y que las procures para mí pero, ¡¡ ya ves !!, no va conmigo... Quizás usted esté interesado....(como le gustan los refranes, quizás le venga a la mente este de ... "piensa el ladrón....")

    Ando ahora mismo en el capítulo 30 de los Episodios Nacionales de Galdós: ¡qué lástima que un ínclito como usted no existiese en sus días para aconsejarle a Galdós eso de "lo breve, si bueno ...."!
    Sin duda la literatura española hubiera agradecido más su aportación que las obras de Galdós, Cervantes (buff!! 1000 páginas el Quijote), Clarín o .... (excusando la comparación en calidad... me refiero a la extensión, huelga decirlo).

    ¡Ah! Me encanta que nos dirijamos a lo personal y que no toque ni un poquito mi argumentario. Es más placentero descubrir que su único argumentario es pensar "Qué querrá este" en vez de entrar a valorar "qué estará diciendo éste, mi vecino"... porque es más fácil arroparse una bandera (roja o azul)y pegar la "etiquetica" que tener pensamiento propio, ¿verdad?

    Un abrazo liberal.

Deja un comentario