El 15-M no protestó en la Entrada para no parecer un colectivo antitaurino

El grupo del 15-M en las comarcas del interior ha explicado las razones que llevaron a la suspensión del acto de protesta organizado para el 10 de septiembre en la Entrada de Toros. El colectivo ha emitido un comicado en el que señala que la suspensión fue decidida en asamblea, una hora antes del acto, para evitar enfrentamientos con posibles grupos taurinos, ya que, según se dice, se había extendido el rumor de que la protesta estaba relacionada contra los espectáculos taurinos.
"Para evitar posibles enfrentamientos, y conociendo la sensibilidad de todos los segorbinos sobre este tema, hemos decidido posponer dicho acto", han afirmado fuentes del colectivo. "El 15-M es un movimiento muy
heterogéneo, en el que hay cabida para todo tipo de ideologías, y en el que hay personas tanto a favor como en contra de los festejos taurinos".
Además, señalan que "el propósito en dicho acto era informar a los segorbinos y a los visitantes de las diversas iniciativas y las posturas ante la grave crisis económica, política y social por la que está atravesando toda Europa y, por supuesto, las comarcas del interior".

Sección:

2 comentarios a " El 15-M no protestó en la Entrada para no parecer un colectivo antitaurino "

  1. Quino dice:

    Pues hicisteis muy bien:
    1º Porque cada segorbino va ataviado durante la Entrada con un garrote y Calvo sólo ha especificado que las multas son para quien golpee al ganado (taurino).

    2º Porque era absolutamente inmoral apropiarse de un acto social que nada tiene que ver con vuestras reivindicaciones. Me alegro que lo decidiérais así y me entristece que tan sólo se decidiera una hora antes.

    Si hubiérais hecho un alarde de inteligencia, hubiérais creado una Peña de fiestas: "Peña los Indignaos" o "Peña los Indignaos del 15M", integrándoos en la fiesta, haciendo ver a la comarca que sóis parte de ella, de sus festejos, de sus tradiciones, y no un atentado (vosotros mismos habláis de "posibles enfrentamientos" con lo que sabéis que vuestra postura es CONTRARIA a algo o alguien). Así, podríais haber salido con vuestras pancartas e incluso organizar una verbena BATUCADA (recordando a las caceroladas empezadas en Argentina tras el corralito) habiendo estado perfecta y lícitamente integrados en la fiesta.
    Nadie os podría haber puesto un pero.... pero..... ¡no! Hasta una hora antes nada...

    Bueno: muy agradecidos de que no afearais la fiesta. El invierno es muy largo para reivindicar lo que tengáis que reivindicar.

  2. Anónimo dice:

    Estos del 15M no vinieron mucho por la acampada de la puerta del sol. Son 15M de pueblo.
    En Madrid el movimiento contra el abuso a los animales estaba totalmente incardinado en resto el grupo, y el fin de los festejos basados en la crueldad estaba en el manifiesto.
    ¿Estos indignados de Segorbe han ido a las asambleas de Valencia o de Madrid?
    Menudos indignados que hay en Segorbe, como decía Groucho Marx, "Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros."

Deja un comentario