El alcalde de Segorbe declara unos ingresos anuales de 67.401 euros

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha declarado unos ingresos económicos de 67.401 euros al año. Esa es la cantidad que ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón (BOP). Calvo ha admitido recibir 7.000 euros más ahora en agosto de lo que declaró en enero de 2011, cuando presentó la anterior declaración de bienes y actividades a la que están obligados los concejales por el Decreto 191/2010 del Consell. En aquella ocasión, detalló que los sueldos que percibe eran de 60.421 euros.
La publicación de estas cantidades coincide justo en pleno debate político y ciudadanos sobre las retribuciones de los cargos municipales de Segorbe. El grupo socialista ha informado a la ciudadanía, a través de su boletín La Otra Prensa, que Calvo percibe 3.800 euros brutos al mes, mientras que el alcalde se ha defendido, mediante otra publicación, Segorbe Popular, y señala que solo ha percibido 2.195 euros limpios durante el mes de julio.
La realidad es que el equipo de gobierno acordó establecer un sueldo para el alcalde de 3.256 euros al mes por 14 pagas, lo que suma 45.597 euros anuales (véase el BOP del 26 de junio de 2011), cantidad que coincide con la expresada por la oposición socialista. Los otros 22.000 euros que declara el alcalde corresponden, por lo que parece, a dietas y asistencias en razón de sus cargos representativos en entidades bancarias y en el Consorcio de Residuos.
Al igual que en otras ocasiones, Calvo se ha acogido al régimen de dedicación exclusiva para poder cobrar el referido sueldo de 3.256 euros al mes. Sin embargo, compatibiliza esa dedicación exclusiva con su participación en consejos de administración de la antigua Bancaja, ahora Bankia, con la que el Ayuntamiento de Segorbe mantiene también relaciones financieras.

Bienes inmuebles y rentas
En la declaración de bienes y actividades, Calvo ha declarado poseer bienes inmuebles por un total de 71.071 euros de valor catastral, así como otros bienes (normalmente dinero en bancos) valorados en 159.509 euros. Estas cantidades corresponderían al porcentaje de titularidad del 50% sobre el valor total en el caso de que exista una sociedad de gananciales.

Sección:

7 comentarios a " El alcalde de Segorbe declara unos ingresos anuales de 67.401 euros "

  1. Anónimo dice:

    Bueno, no está mal pues el sueldo que se lleva a costa de nosotros. No tienen vergüenza, porque una cosa es el sueldo, que se podría discutir, pero ¿además tiene derecho a dietas por todo lo demás?

  2. Anónimo dice:

    Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo...

  3. Anónimo dice:

    Tendrá que buscar a otro técnico del Excmo., o a la misma. para que le certifique cualquier otra manipulación. Ya estamos acostumbrados a esas tergiversaciones de la realidad, que luego conducen a votar de forma duplicada en las elecciones municipales.

  4. Anónimo dice:

    ¡Que mal gestiona hasta sus retribuciones! Con las remuneraciones que tiene, los multiples ingresos de las diferentes entidades y los años que lleva chupando del bote, que patrimonio más ridículo.
    Pues invitaciones al público, tampoco se le reconocen como habituales.

  5. Anónimo dice:

    Como tiene miedo a que se aireen sus retribuciones ha tenido que ponerse al día ¿Por qué lo escondía antes?

  6. Anónimo dice:

    Los socialistas se han equivocado, pues 67.401 dividido por 12 meses hace unos ingresos mensuales de 5.616'75, casi 1 millón de las antiguas pesetas y no los 3.800 que ellos decían.

  7. Anónimo dice:

    En vez de presentar certificado de funcionario, es más fácil la fotocopia de la nómina al 31 de diciembre.

Deja un comentario