Debuta en la Entrada un caballista joven aunque sobradamente preparado

La tercera Entrada ha sido tranquila, sin los incidentes, aunque leves, de los días anteriores. El único momento de tensión ha estado protagonizado por un caballista que se ha introducido en el grupo de toros, pero ha conseguido salir en el tramo final escorándose en exceso hacia el público.
Pese a este lance, la carrera ha sido tranquila y ha permitido el lucimiento del gran protagonista del día, Roberto Fernández, un joven de 16 años que ha realizado su debut en la Fiesta de Interés Turístico Internacional. Colocado en las últimas posiciones de la manada, ha controlado a la perfección su zona y al concluir ha sido felicitado por las autoridades y por sus propios compañeros.
Roberto Fernández Calvo ha pasado a engrosar la historia de la fiesta, al convertirse en uno de los caballistas más jóvenes que han participado en la Entrada. Un honor que ha ganado por méritos propios, gracias a la destreza que muestra sobre su caballo, Embrujo, y que le ha valido para 'eludir' la ley que prohibe a los menores participar en actos taurinos, al ser considerado experto y no aficionado. 
Y es que la experiencia de Roberto dista mucho de la de otros jóvenes de su misma edad. Monta desde los cuatro años y lleva la profesión de caballista en la sangre, como suele decirse, ya que tanto su padre como su tío participan desde hace años en este evento multitudinario.
Roberto es uno de los representantes del relevo generacional que ha permitido que la fiesta y tradición perduren desde el hace siglos en la capital del Alto Palancia. Pero ese honor no es si no fruto del esfuerzo y de una preparación que lleva meses de intenso esfuerzo. Y es que aunque Embrujo ya se estrenó el año pasado en la Entrada, su dueño recuerda que ha sido necesario mucho trabajo para que el animal se acostumbrase al ruido de la gente, «para que después no se asuste y no haya problemas».

Sección:

1 comentarios a " Debuta en la Entrada un caballista joven aunque sobradamente preparado "

  1. Anónimo dice:

    Roberto no ha sido el caballista más joven de la historia. Eso no es cierto, no sé quien se lo ha inventado,,pero la historia dice que no ha sido el mas joven. Hay que contrastar la información y no publicar las cosas así como así. Enteraros un poco mas de las cosas.

Deja un comentario