El impacto económico de la Entrada se estima en 2,8 millones de euros

La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe ha tenido un impacto económico de 2,8 millones de euros para la capital del Alto Palancia, según las declaraciones del alcalde, Rafael Calvo, al estimar un gasto por visitante de fuera de la comarca de 33 euros. En los siete días en de celebración de la Entrada se estima un total de 160.000 visitas. El Ayuntamiento considera, además, que las fiestas han estimulado la creación de 70 puestos de trabajo temporales, básicamente en el sector de la restauración, la hostelería y los servicios en general.
El cálculo de asistencia de visitantes se ha efectuado tras analizar la ocupación de la calle Colón, que, según el alcalde fue de 3,5 personas por metro cuadrado. La Policía suele considerar que presencia máxima en manifestaciones públicas es de cuatro personas por metro cuadrado. En el caso de Segorbe, la superficie del recorrido que es de 5.400 metros cuadrados . Ese dato de superficie sirve de base para efectuar el cálculo de asistentes. Por lo que se deduce que  el número de visitantes que siguieron a pie de calle el recorrido se estima en 18.900 visitantes al día.
Calvo resaltó la presencia de varias cadenas de televisión nacional, que han obtenido más de 2.000.000 los espectadores que han seguido los informativos y programas especiales. Las retransmisiones de Canal 9 han tenido un promedio de 700.000 espectadores, más otros 250.000 espectadores los que han seguido diversos programas. Unos 250.000 internautas vieron la Entrada a través de la página web de RTVV.
El alcalde no tuvo reparo en adjudicarse el mérito político por este balance satisfactorio de las fiestas, sin tener en cuenta que la Entrada es de todos y no una promesa en el programa electoral del Partido Popular: «Ante las dudas y críticas que hemos recibido en estos últimos años por los grupos políticos de la oposición, en relación a la política de promoción de nuestra fiesta, nos reafirmamos en mantener la misma línea promocional, y la seguiremos reforzando con asistencia a ferias».

Sección:

1 comentarios a " El impacto económico de la Entrada se estima en 2,8 millones de euros "

  1. Anónimo dice:

    Ya estamos salvados con la economia de esta semana!.
    El resto de año: cierre de empresas fantasmas, impuestos y tasas por doquier, obras faraónicas e inversiones imnecesarias, ordeno y mando, parapetarse en el Ayuntamiento sin querer ver lo que ocurre fuera, en resumen paro y pobreza.

Deja un comentario