Moliner no anuncia nuevos proyectos de la Diputación para Segorbe en 2012

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha presidido en Segorbe la primera Junta de Gobierno itinerante de la presente legislatura. El presidente provincial ha comenzado “dando las gracias a Segorbe por acoger al máximo órgano de gestión de la diputación provincial que va a recorrer numerosos municipios con el objetivo de acercar la institución a todos los ciudadanos". En la reunión se ha hablado de "tradición, turismo y dinamismo económico como las tres piedras angulares que deben marcar la recuperación económica de la provincia”, según ha afirmado, aunque no se ha anunciado ningún nuevo proyecto para Segorbe en 2012.
Los proyectos que la institución provincial impulsa en Segorbe han protagonizado la reunión de la corporación provincial, con una especial atención a la inminente apertura del Centro CEDES en la Casa del Almudín, con una inversión de 830.000 euros. Un edificio singular, situado en la plaza del mismo nombre e incluido en el Plan de Protección del Casco Histórico, que pasará a albergar importantes servicios administrativos que dinamizarían la vida socio-económica de esta zona.
El presupuesto de la puesta en marcha de esta infraestructura ha sido de 830.000 euros financiados a un 70% por los fondos FEDER (581.000 euros) y la Diputación de Castellón (249.000 euros).
El Centro CEDES de Segorbe cuenta con una superficie de 652 metros cuadrados distribuidos en planta baja, primer y segundo piso. El acto de recepción del nuevo edificio tuvo lugar el pasado 1 de agosto y, tras su apertura, permitirá cubrir las necesidades de un área de influencia de 33 municipios. Desde el centro se impulsarán un abanico amplio de programas y servicios. Además, el espacio no utilizado por el CEDES albergará el resto de servicios que la institución provincial está prestando en la capital del Palancia (Ofisam, Recaudación), consiguiendo la concentración de sus dependencias en un único inmueble
Además, el presidente provincial ha destacado las importantes inversiones que se han realizado en los últimos años, entre las que se encuentran la puesta en marcha de la piscina climatizada (300.000 euros de inversión provincial), el apoyo anual al Conservatorio de Música (65.000 euros), o la apertura del primer hotel de categoría superior del Alto Palancia. Situado en las dependencias del Antiguo Hospital de Segorbe, la institución provincial aporta un millón de euros al equipamiento. Además, el Patronato Provincial de Turismo colabora anualmente con el Ayuntamiento de Segorbe, mediante una subvención de 18.000 euros, para la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe.

Sección:

2 comentarios a " Moliner no anuncia nuevos proyectos de la Diputación para Segorbe en 2012 "

  1. Anónimo dice:

    Humo, humo, humo....
    Con los gestores que hemos tenido y seguimos teniendo, despilfarrando recursos, ahora toca hablar de las vacas flacas y la crisis.

  2. Anónimo dice:

    Ayer pude corroborar la falta de criterio y transparencia que tiene el équipo de gobierno del Ayto. de Segorbe, estaban retransmitiendo el pleno celebrado la semana pasada de la Diputación. ¿Porque no se hace lo propio con los del pueblo, que no interesa lo que se debate en los mismos? Un pueblo informado, puede separar el grano de la paja.

Deja un comentario