Entrada con solo cinco toros y la más peligrosa de la semana taurina de Segorbe

El quinto encierro ha sido el más peligroso de los que se han celebrado durante esta semana de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe. Ya desde los corrales de la calle Argén se han ido encadenando los problemas. En la salida de los toros de Germán Vidal, uno de ellos ha quedado rezagado. Tras un infructuoso intento de los mayorales por cerrar la puerta de los chiqueros para que no saliera ningún animal, uno de ellos se ha adelantado al resto y ha tomado la delantera, seguido de cuatro de sus hermanos. El sexto ha quedado encerrado ya que hubiera sido temerario soltarlo en solitario.
A partir de ese momento, los caballistas se han tenido que emplear muy a fondo para que no hubiera problema. Había diez metros de diferencia entre el primero de los toros y el resto de la manada durante la primera mitad del recorrido pero los jinetes han conseguido agruparles a todos en la parte final.
No se han podido evitar, eso sí, momentos de peligro, ya que en la confusión inicial uno de los toros ha corrido sin protección equina en la parte final de toda la manada. Afortunadamente no se han producido incidentes.
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el de la Diputación, Javier Moliner, han sido los principales invitados al encierro más peligroso de la semana.

Sección:

0 comentarios a " Entrada con solo cinco toros y la más peligrosa de la semana taurina de Segorbe "

Deja un comentario