La Generalitat favorecerá la orientación laboral de los extranjeros en Segorbe

El Consell, en la reunión sesión plenaria celebrada en Castellón, aprobó la suscripción de convenios de colaboración con cuatro ayuntamientos, entre ellos el de Segorbe, para la creación de cuatro nuevas Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social. En la actualidad, la red AMICS cuenta con 103 oficinas repartidas por toda la Comunitat Valenciana (25 en la provincia de Alicante, 29 en la de Castellón y 49 en la de Valencia) que garantizan el acceso de la población inmigrante a todos los recursos públicos en igualdad de oportunidades. Estas oficinas fomentan la integración social y la convivencia entre las culturas inmigrantes y la valenciana.
Municipios de menor entidad y peso demográfico que Segorbe ya contaban con una oficina de atención al inmigrante desde hace años. Con esta decisión se compensa el olvido del Gobierno valenciano en un ámbito de actuación de gran importancia. Resulta plenamente justificada la apertura de cuatro nuevas Agencias AMICS en la provincia de Castellón ya que se trata de municipios en los que la población inmigrante y extranjera supera el 10% de la población.
Desde el Consell se remarca como necesaria la consolidación de la red de agencias AMICS porque la Comunitat Valenciana es, con un total de 877.678 inmigrantes, la tercera región española con más población inmigrante por detrás de Cataluña y Madrid y la segunda después de Baleares (21,8%) en relación con el porcentaje total de la población.
Asimismo, las Agencias AMICS potencian la cooperación entre las administraciones autonómica y local para la construcción de una sociedad solidaria e integrada, ya que son creadas por la Generalitat en colaboración con los ayuntamientos.
La Generalitat Valenciana consciente de que el fomento del empleo de las personas inmigrantes, es parte fundamental de su proceso de integración, va a dar un nuevo enfoque a la Red de Agencias de Mediación para la Integración y Convivencia Social como oficinas de orientación laboral para personas inmigrantes y extranjeras.

Sección:

2 comentarios a " La Generalitat favorecerá la orientación laboral de los extranjeros en Segorbe "

  1. Anónimo dice:

    Hay otras formas de reactivar la economia. En Villarreal, acuerdo entre los grupos gobernantes de bajada del IBI, del 0,65 al 0,60. En Segorbe se paga el 0,80 siempre estamos por encima en impuestos y tasas. ¿Cuando va a reacionar nuestro Ayto. y favorecer un poco al contribuyente?

  2. Anónimo dice:

    ¿Y para cuándo una oficina para ayudar a los parados de origen no extranjero? Al fin y al cabo, los ciudadanos de este pais somos los que pagamos impuestos (aunque algunos foráneos también lo hagan) y los que por culpa de otros muchos nos quedamos luego con una cara de tonto que no veas cuando ves a ellos trabajando y a los nuestros en el paro...

    ¿Será porque nuestros empresarios también prefieren la mano de obra barata? A mi el año pasado me dejaron en la calle cuando fui a pedir trabajo como recolector de fruta, porque les era más rentable pagar 3€ la hora a un rumano/norteafricano que un poco más a un español experimentado.

    Con esta medida, se consigue pan para hoy (para unos pocos) y hambre para mañana, que será los que nos quedaremos

Deja un comentario