Javier Moliner da respaldo político a la mancomunidad ahora que gobierna el PP

Cuando gobernaba el PSOE en la Mancomunidad del Alto Palancia, el entonces presidente de la Diputación, Carlos Fabra, no se dignó a visitar la institución. Pero ha sido cambiar de bando ideológico y el nuevo presidente provincial, Javier Moliner, ha escenificado el apoyo político a una institución que ahora está en manos de concejales del Partido Popular en la comarca.
Molinar ha mantenido una reunión de trabajo con los alcaldes de los 16 municipios que integran la Mancomunidad del Alto Palancia (Altura, Azuébar, Almedíjar, Benafer, Jérica, Fuente la Reina, Soneja, Castellnovo, Viver, Teresa, Caudiel, Chóvar, Geldo, Pina de Montalgrao, Sot de Ferrer y El Toro).
El encuentro ha servido para que el presidente provincial conozca de primera mano los principales problemas que afectan al futuro de la mancomunidad, entidad que asume competencias fundamentales como servicios sociales o gestión de residuos, según informa la Diputación en un comunicado.
La promoción y dinamización turística han sido otros dos ejes sobre los que también ha girado la reunión, además de los problemas de financiación. Moliner ha reconocido que "estamos ante un momento complejo para las administraciones públicas y los entes supramunicipales, como es el caso de las mancomunidades. Hay que redefinir este tipo de organizaciones y hacer más con menos recursos, tenemos que seguir sacando adelante proyectos que nos piden los ciudadanos, pero siendo conscientes de que nuestros recursos son limitados. Eso nos obliga a esforzarnos y empeñarnos en aquellos proyectos que realmente sean necesarios".
Cambio de rumbo
"Quiero comprometerme con esta mancomunidad, cuenta con el apoyo de la Diputación desde el primer momento y me alegro del cambio de rumbo que ha tomado en su dirección. Estoy seguro de que ahora en adelante solventaremos todos los problemas a los que se enfrenta e impulsaremos proyectos conjuntos", ha dicho. Ahora sí, que ahora manda el PP.

Sección:

1 comentarios a " Javier Moliner da respaldo político a la mancomunidad ahora que gobierna el PP "

  1. Anónimo dice:

    Con la negación que tenía Segorbe a pertenecer a la Mancomunidad, ahora veremos si piensan lo mismo, desde el équipo de gobierno.

Deja un comentario