Quinta Planta busca apoyo virtual para participar en el ciclo GPS de RTVE

El grupo Quinta Planta afronta su penúltimo reto: participar en el ciclo Girando por Salas (GPS), un circuito de músicas populares impulsado por RTVE  para la promoción de las músicas actuales y para facilitar a los artistas emergentes un circuito de conciertos y salas más allá de su propia comunidad autónoma y potenciar la música en directo. En la última edición, un total de 50 artistas noveles formaron parte del circuito impulsado por el Instituto de Artes Escénicas y de la Música, en colaboración con la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares.
Para el GPS 2011 se seleccionarán un total de 60 artistas emergentes. Los conciertos se realizarán desde noviembre de 2011 hasta marzo de 2012. Una comisión compuesta por representantes de cada una de las entidades colaboradoras será la encargada de realizar la selección teniendo en cuenta diferentes los estilos musicales en cada zona geográfica. Todos los artistas seleccionados deberán tener al menos un disco publicado y estar en un entorno profesional con una esperanzadora carrera artística.
Para conseguir que Quinta Planta participe en el GPS hay que darle apoyo virtual a través de las redes sociales. Se puede hacer registrándose en la página web http://www.girandoporsalas.com, y difundiendo el evento por Facebook o Twitter. Es posible acceder directamente al perfil de Quinta Planta en: http://www.girandoporsalas.com/bandas/1454/?id_ccaa=&estilo=&edition=2011. El evento de facebook es http://es-es.facebook.com/GirandoPorSalas y en Twitter https://twitter.com/#!/girandoporsalas.

A por todas
Quinta Planta está formada por músicos jóvenes, todos ellos con una amplia experiencia y formación musical. La música de la joven banda del Alto Palancia es madura, con tintes añejos pero actuales, sinceros y dotados de la complejidad de lo sencillo. Hecho que no ha pasado desapercibido en importantes concursos nacionales: ganaron el concurso LG Rock in Río 2010 y, como premio, actuaron en Rock in Río Madrid 2010, compartiendo cartel con Bon Jovi, Pereza o Macaco entre otros). Han actuado junto a grandes bandas madrileñas como Tea, Garaje Jack o Los Coronas y han ofrecido conciertos por toda España (Noches Movistar) de la mano del Sello Movistar durante 2010, además de haber sido seleccionados como artista de los 100 de SGAE en la Fnac. Recientemente han sido incluidos en el cartel del Arenal Sound 2011.

Sección:

3 comentarios a " Quinta Planta busca apoyo virtual para participar en el ciclo GPS de RTVE "

  1. Josvi dice:

    Vamos chicos que lo haceis de PM. Seguro que si el jurado es justo, deberian cojeros......
    ANIMOOOO

  2. Anónimo dice:

    Sois los mejores, estamos orgullosos! Mucho ánimo y a por todas!

  3. Simón dice:

    Es un orgullo ver que alguien de nuestra comarca hace música tan buena. Hay que reconocer la calidad musical que tenéis.

Deja un comentario