Un exiliado colombiano residente en Segorbe es retenido en Toulouse

Alexander Muñoz, colombiano de nacimiento y segorbino de adopción, ha sido retenido en Toulouse, adonde se había desplazado con varios compatriotas en busca de trabajo. Muñoz está a la espera de recibir el informe de penales de Colombia para lograr el derecho de arraigo en España, según ha informado el colectivo de Esquerra Unida del Alto Palancia. Tiene mujer e hijos trabajando y estudiando en Segorbe.
El temor que existe ahora es que pueda ser deportado de forma directa a Colombia. Según se apunta, la vida de Alexander Muñoz correría peligro, ya que en su día fue perseguido por grupos paramilitares. Desde EU se hace un llamamiento público para que desde la comarca se haga presión política ante el Gobierno francés para que libere al colombiano-segorbino, al considerar que su detención es un acto arbitrario y ante la situación en la que se encuentra el retenido, a la espera de la documentación final para legalizar por completo su residencia en España.
Alexander Muñoz nació en 1968 en Cali valle. Es el mayor de 5 hermanos y padre de tres hijos. Emprendió el exilio político en 2005 y se asentó en España.  Desde enero de 2010 reside en la Comunidad Valenciana. Es diplomado en Valores y Gestión Comunitaria en la Universidad Santiago de Cali, diplomado en Promotoria Ambiental y estudiante de derecho. Ha presidido la asociación White & Black y escribe poesía y novela.

Sección:

2 comentarios a " Un exiliado colombiano residente en Segorbe es retenido en Toulouse "

  1. Anónimo dice:

    Francia es un país donde se respeta la legalidad y los derechos humanos, tanto o más que en España.
    Eso de que lo han detenido de manera arbitraria no me lo trago.

  2. al comentario de anónimo:
    LE RUEGO DE LA CARA Y SU NOMBRE.
    LE ACLARO: TODA PERSONA INDOCUMENTADA QUE SEA RETENIDA EN LA FRONTERA SE LE DA EL MISMO TRATO, LE LLEVAN A UN CENTRO DE INTERNAMIENTO (QUE NO DEJA DE SER UNA CÁRCEL DISIMULADA, LE INVESTIGAN EN CINCO DÍAS, SI LA PERSONA TIENE ANTECEDENTES JUDICIALES SERA CONDUCIDO PARA DARLE EL TRATAMIENTO QUE REQUIERE. SI LA PERSONA ES INDOCUMENTADA, ESTA SERÁ REPATRIADA. LA SUSPICACIA PONE EN RIESGO LA VIDA Y HONRA DE LAS PERSONAS, POR FAVOR SE PRUDENTE CUANDO VAYA A DAR UN CONCEPTO. GRACIAS. MI CORREO ELECTRONOC. verdeviche1968@hotmail.com

Deja un comentario