Absuelto el mantenedor de la reina de un delito de prevaricación en Valencia

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha absuelto al secretario general del Ayuntamiento de Valencia, Pedro García Rabasa, mantenedor de la reina mayor en la última edición de las fiestas patronales de Segorbe, así como al resto de políticos y funcionarios acusados de prevaricación urbanística por la construcción del aparcamiento de la calle Severo Ochoa en los alrededores del Jardín de Monforte. El fiscal les acusaba de omitir intencionadamente el informe de la Dirección General de Patrimonio antes de autorizar las obras del aparcamiento, declarado Bien de Interés Cultural.
El tribunal considera que no se puede probar que existiera tal intencionalidad y declara inocentes al concejal de Urbanismo de Valencia y a los cuatro funcionarios imputados. "No se aprecia el más mínimo indicio para poder declarar como hecho probado que existiera connivencia alguna entre los acusados para llevar a cabo ninguna conducta irregular o que no fuera propia de la ordinaria actuación administrativa, ni que les guiara un propósito de actuar al margen de la regularidad y de la legalidad que deben regir sus actos, ni que obraran con otra finalidad que no fuera la del cumplimiento de sus funciones en el ámbito de sus respectivas competencias", según recoge la sentencia.
El tribunal estaba presidido por Pilar de la Oliva y formaban parte del mismo los magistrados José Flors y Juan Climent. Contra la sentencia, que no es firme, cabe recurso en el Tribunal Supremo.

Sección:

1 comentarios a " Absuelto el mantenedor de la reina de un delito de prevaricación en Valencia "

  1. Anónimo dice:

    Veis os salido mal, la polemica.

Deja un comentario