Barrachina recorta fondos de la Diputación para 2012 al Ayuntamiento de Segorbe

El vicepresidente cuarto de la Diputación de Castellón y diputado de Hacienda, Miguel Barrachina, ha recortado las inversiones al concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Segorbe, Miguel Barrachina. El político segorbino ha reducido en un 17% las aportaciones de la provincia al presupuesto municipal que él mismo gestiona. De poco le está sirviendo a los intereses de Segorbe contar con un concejal al frente del área de Hacienda en la Diputación. En 2011, la Diputación aportó 414.000 euros y las previsiones para 2012 han caído hasta los 345.000 euros.
La buena sintonía entre el alcalde, Rafael Calvo, y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, tampoco repercutirá en más inversiones para Segorbe. El Gobierno valenciano recortará también en un 17% las trasferencias corrientes. Esta año la Generalitat se comprometió a ingresar 1,22 millones de euros y el año que viene solo se prevé recibir en torno a un millón de euros.
El Gobierno central también recorta las subvenciones al Ayuntamiento, aunque solo en un 9%, casi la mitad que las otras dos administraciones. En 2011 ha aportado 1,65 millones de euros, mientras que las previsiones para 2012 son de 1,5 millones de euros. Unas cifras que dejan en evidencia el argumento manido de los populares de que el Ejecutivo de Zapatero no invierte en Segorbe.
Las cifras proceden del presupuesto municipal que Calvo anticipó a la prensa hace unos días. Unas cuentas que son las más restrictivas y menos inversoras de los últimos años. Sin embargo, el gasto corriente municipal no solo se mantiene, sino que crece en un 1,7%. El PP llevará el proyecto de presupuesto al pleno de este miércoles y será aprobado con su mayoría absoluta.

Sección:

12 comentarios a " Barrachina recorta fondos de la Diputación para 2012 al Ayuntamiento de Segorbe "

  1. Anónimo dice:

    Si dependiera de mi, aún les recortaría más las subvenciones. Para derocharlas y no fomentar empleo, tan solo sirven para enchufar a los estómagos agradecidos y vendetas. Pero crear riqueza y bienestar nada de nada.

  2. Anónimo dice:

    Igual Barrachina ha aprendido de ZP Y Rubalcaba a recortar.

  3. Anónimo dice:

    Porque sois tan liantes y lo grave es que lo sabeis, no tiene nada que ver las inversiones con la actividad y el gobierno central cada año da menos a los segorbinos año tras año, pues eso que decis que baja menos de las aportaciones del estado es lo que nos corresponde por ley no porgracia de zp, pues tambien pagamos impuestos y nos devuelven parte de esos pagos, asi que Barrachina, como cada vez zp nos da menos tiene que ajustar. Bueno dudo que lo publiqueis pero no somos tontos aunque no seamos profesores, como Guillen, fuimos al parque.

  4. Anónimo dice:

    Bueno a ver si aprobeis alguno que teneis la censura muy activa.

  5. Segorweb dice:

    En respuesta al anónimo de las 22:37 horas, le queremos recordar que en este medio se publica el 99% de los comentarios enviados, a pesar de que en más de una ocasión son claramente despectivos con terceras personas que no tienen nada que ver con la información. Solo se anulan los injuriosos e insultantes. Muchas gracias.

  6. un segorbino en paro dice:

    segorweb no tiene censura, simplemete son recortes sociatas, vais apañaos

  7. Anónimo dice:

    Barrachina lo que podía recortarse es su sueldo de Ministro en la Diputación y dejar el coche oficial.

  8. Anónimo dice:

    Mentis con el porcentaje de comentarios publicados, aunque en los ultimos dias parece que se roto la tijera censura.

  9. Anónimo dice:

    Que celos le teneis a Barrachina, tal vez el tanden Marco-Guillen? por lo que pudo ser y no fue y si fue para Barrachina, que cosas.

  10. Quino dice:

    Me encanta esta interpretación que hacen: "De poco le está sirviendo a los intereses de Segorbe contar con un concejal al frente del área de Hacienda en la Diputación" porque subyace que instan a la prevaricación y a la corruptela.

    O sea, desde Segorweb se piensa que las decisiones económicas tienen que venir condicionadas según la procedencia del cargo público. Así, lo normal es que Barrachina, por ser segorbino, derivara capitales, aunque no le correspondan, a Segorbe ... ¡¡ me encanta !!

    Además sigo sin entender que nos parezca negativo recortar gasto público. Mire: cuando la casa ya está reformada lo sensato, desde mi óptica, no es seguir reformándola cada año.

  11. Pepe dice:

    Hombre, Quino, si el alcalde antes de las elecciones comentaba lo bueno que sería para los intereses de Segorbe tener un diputado provincial de aquí, convendrás conmigo que aquel comentario estaba fuera de lugar, porque entonces se estaba alentando a la prevaricación y a la corruptela, ¿no?
    En todo caso, el que más valoraciones hace eres tú cuando interpretas lo que "subyace", porque subyacerá lo que tú quieras que subyazca. No necesariamente la que piensen los demás o la simple realidad. Y la realidad lo que dice es que Barrachina no está favoreciendo a Segorbe. Lo que será malo o peor, pero es lo que es.

  12. Quino dice:

    Absolutamente de acuerdo: no tiene lugar el hecho de mencionar que fulanito de tal es de tu pueblo, con lo que te va a favorecer. Efectivamente es alentar "malos instintos".

    Aunque piense que la "subyación de la subyacencia es para mí la subyación de ser" y, pese que en la razón de la sinrazón encontremos razón para estar en una sinrazón..., te digo, con "palabros", que no he entendido un pijo de la última parte.


    Sigo criticando que nos parezca positivo, COMO SUBYACE del cariz que se le ha dado al artículo, el incremento del gasto público, para favorecer a Segorbe o a los patos de la Albufera.

    Una última pregunta: desde tu opinión, ¿cómo debería Barrachina haber favorecido a Segorbe o cuáles eran tus expectativas?

Deja un comentario