Calvo sospecha de que ediles del PP o funcionarios filtraron información al PSOE

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, no admite que se equivoca, ni acepta que otros consigan logros políticos de los que él no ha sido capaz. Las gestiones del portavoz socialista, Miguel Ángel Guillén, ante el ente público RTVE para eliminar el topónimo Sogorb de su página web han sido recibidas con una avalacha de descalificaciones política hacia los socialistas.
Las críticas se han acentuado después de saber que la Defensora del Espectador de RTVE ha asumido la petición de Guillén y ha retirado el topónimo irregular. Hasta el extremo de que las críticas, esta vez, han ido tanto al portavoz socialista como a la propia RTVE, a la que denuncia por la "burla" y la "falta de respeto" que, a su juicio, ha tenido con la ciudad de Segorbe.
En ese sentido, Calvo saca el argumentario manido del PP contra la televisión estatal, a la que acusa de ser "un ente dependiente del Gobierno de España dirigido por ZP y el PSOE", precisamente en el momento de la historia reciente en que RTVE tiene un carácter más plural, a diferencia de la etapa Aznar (recuérdes el caso Urdaci).
El alcalde  remitió el 3 de octubre un escrito al presidente del Consejo de Administración de RTVE, en el que solicitaba que solo apareciera el nombre de Segorbe y no el de Sogorb, de acuerdo a la voluntad unánime del pleno del Ayuntamiento, pero aún no ha recibido respuesta. La petición no se hizo pública. Sin embargo, Calvo  parece alentar el complot entre algún funcionario o concejal de su equipo de gobierno (los pocos que sabían de la existencia de la petición, a RTVE) y el PSOE: "¿Se enteraron por casualidad o alguien les pasó información que el alcalde estaba haciendo gestiones para su corrección?".
A Calvo le ha molestado especialmente que tres días después de que Guillén anunciara que iba a presentar su iniciativa, recibiera contestación vía electrónica en la que le informan que ya se había retirado el topónimo Sogorb y sin embargo después de quince días de que el PP presentar un escrito similar no ha recibido contestación alguna del ente socialista RTVE.
En lugar de reconocer la habilidad socialista de plantear su queja por la vía de la Defensora del Espectador, y no a través del consejo de administración, Calvo se dedica a menospreciar a RTVE: "Los socialistas utilizan las instituciones públicas que pagamos todos los españoles para su beneficio político". Y denuncia la "inmoralidad" y la "desvergüenza" del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Segorbe, de "urdir estratagemas políticas para obtener protagonismo político". Justo lo que pretendía el alcalde cuando remitió su escrito a RTVE.

Sección:

10 comentarios a " Calvo sospecha de que ediles del PP o funcionarios filtraron información al PSOE "

  1. Anónimo dice:

    Cuando el autoritarismo y sentirse el ombligo del mundo se impone, surge este rebote y rencor. No reconociendo el objetivo conseguido, venga del gobierno o de la oposición.
    Aunque en este caso ha ganado la partida el PSOE.

  2. un segorbino en paro dice:

    en que gilipolleces ocupa el tiempo el psoe de este pueblo

  3. Anónimo dice:

    En las mismas gilipolleces que el alcalde pero con mejor resultado.

  4. un segorbino en paro dice:

    así os va

  5. Anónimo dice:

    Guillén has conseguido hacer desaparecer a Nicolás, pronto tambien conseguirás que desaparezca el Partido Republicano, lo que nunca conseguirás es ser Alcalde.

  6. Anónimo dice:

    el tiempo lo dira,,,

  7. Anónimo dice:

    El Partido Republicano tiene presencia en Segorbe desde el año 1.891 y se llamaba Centro Instructivo de Unión Republicana, no desapareció ni con la Dictadura. Y me parece un poco prematuro dar por muerto a Nicolás, es posible que aun tenga algo que decir. Paciencia puede que sea un muerto muy vivo.
    Salud y República

  8. Anónimo dice:

    Nicolás tiene la suficiente capacidad y fortaleza para brillar por sí sólo. Me consta que mantiene una buena relación con Guillén y no creo que éste tenga ninguna intención en anularlo, más bien en aunar esfuerzos, como ya lo han demostrado en alguna ocasión. PSOE y ARDE están condenados a entenderse e ir juntos.

  9. Anónimo dice:

    Nicolás es un friki en la sombra desde que apareció guillén.

  10. Anónimo dice:

    PSOE= A RUINA el día 20 os el pueblo a nivel de España os mandara un recado y 8 años mas al paro y pasareis a la historia como lo peor que hubo en España desde los reyes Católicos

Deja un comentario