Calvo anuncia ahora una iniciativa para incentivar la creación de empleo

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha anunciado que el equipo de gobierno abrirá una ronda de conversaciones con agentes sociales locales, provinciales y autonómicos a fin de establecer una estrategia de creación de empleo. Calvo admite que "sólo el tejido empresarial es capaz de generar estos puestos de trabajo tan necesarios".Calvo ha solicitado entrevistas con representantes de Fecap, Pymec y Asociación de Empresarios Industriales del Alto Palancia, Cámara de Comercio, Cierval, Consejo de Cámaras, Asociación Valenciana de Empresarios y Confederación de Empresarios de Valencia, con el fin de que promocionar el suelo industrial existente en los diferentes polígonos industriales de la localidad y el que en previsión debe urbanizar el Sepiva en la zona del Cabezo.
Calvo informará a los agentes económicos sobre las ventajas que obtendrían aquellas empresas que se instalen en el término municipal de Segorbe, en lo referente a beneficios fiscales sobre impuestos, tasas y subvenciones a fondo perdido por la creación de empleo fijo. Además, se hará una exposición del valor estratégico que tanto a nivel comercial como de ubicación (clima, abundancia de agua, excelentes comunicaciones, gas natural canalizado, wifi…) para que las patronales empresariales conozcan el potencial industrial de Segorbe. El equipo de gobierno pretende facilitar, así, la creación de 500 contratos de trabajo a desempleados de la ciudad de Segorbe.


El PP reacciona
El anuncio de Calvo se produce después de que el portavoz socialista, Miguel Ángel Guillén, apremiara al alcalde a "ponerse a gobernar" tras la parálisis política desde las elecciones. Guillén anunció que propondría medidas para la elaboración de un Plan Anticrisis si el PP no reaccionaba. En el primer número del periódico 'La Otra Prensa', editado por el PSOE, el portavoz socialista reclamaba, también, un giro a la política industrial dirigido a la creación de empleo y apuntaba, precisamente, la posibilidad de que el nuevo impulso a la economía permitiría crear 500 puestos de trabajo. Los mismos que ahora promete Calvo. 

Sección:

3 comentarios a " Calvo anuncia ahora una iniciativa para incentivar la creación de empleo "

  1. Anónimo dice:

    Q el pp reacciona? Pero de q vais, lo q tenéis q hacer es aorender del alcalde q si todavía no os habéis dado cuenta ha sido elegido en democracia q es algo de q vosotros careceis

  2. Anónimo dice:

    Jajajajaja........¿mas SEPORSAS?. Hasta ahora, todas las iniciativas por traer empresas a Segorbe han sido un fracaso. Una vez bien aprovechadas todas las "ventajas" que les ofrece el ayuntamiento, subvenciones, beneficios fiscales y ahora ademas que les dén 3000 euritos por cada trabajador que cojan. ¡¡¡¡ Pero si al año han desaparecido ¡¡¡¡¡
    Por qué no empezamos por asignar el trabajo que hay aquí A LAS EMPRESAS DE AQUI, como por ejemplo las obras de San Blas.
    Eso, si terreno industrial tenemos mucho, inutil claro, pero crear polígonos a sido gran negocio para el Ayuntamiento. Suelo edificable tambien tenemos mucho, viviendas vacias para cubrir las necesidades de las proximas cuatro generaciones de segorbinos.
    Y con tan malos resultados ¿no vamos a cambiar de direccion?

  3. Anónimo dice:

    Por supuesto que el alcalde ha sido elegido en un sistema democrático que lo ampara la Constitución "el papel es muy sufrido".
    Realmente la gente es libre al votar o se siente coaccionada de alguna manera por trabajo, etc....? o quizás el pueblo está un poquito ciego o no quiere ver ?.

Deja un comentario