Calvo recula y da la razón al PSOE sobre el cobro de los sueldos en un pleno

El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, recula. El 26 de julio firmó un decreto para quitarles a los concejales del Grupo Municipal Socialista la indemnización correspondiente a la sesión plenaria de 6 de julio y ahora ha admitido que no fue una decisión plenamente fundamentada desde el punto de vista jurídico.
A Calvo le dio un 'calentón' por el hecho de que los concejales socialistas abandonaron el pleno en señal de protesta por el veto del alcalde a una propuesta de la oposición. Calvo había aducido un primer informe, redactado por los servicios jurídicos del Ayuntamiento en el que incluso se hacía referencia a la jurisprudencia del Tribunal Supremo, pero ha dado el brazo a torcer después de que el portavoz socialista, Miguel Ángel Guillén, presentara un recurso de reposición contra el decreto de alcaldía.
Este recurso se basaba en la indefensión de los ediles del PSOE y determinaba que no se produjo inasistencia (que si que conlleva la pérdida de indemnización), ya que todos ellos asistieron al pleno aunque se ausentaron antes de debatir los puntos del orden del día.
Ante el litigio jurídico sobre si se produjo la asistencia o la inasistencia y ante las dudas jurídicas existentes, Calvo ha tenido que reconocer su fallo y "no ha querido mantenerse en una postura de rigidez basada en el primer informe jurídico", por lo que ha estimado el recurso presentado por Guillén y ha resuelto ordenar el abono de la indemnización correspondiente al pleno. Aún así, el alcalde ha querido dejar patente su autoridad y amenaza a la oposición con que en caso de que se repita la misma situación se abrirá expediente sancionador, de acuerdo con la Ley 8/2010 de la Generalidad Valenciana.
Para camuflar su 'derrota' jurídica, Calvo ha declarado: "Yo no ostento la alcaldía para imponer mi voluntad, sino para aplicar la Justicia y cuando existen dudas, prefiero tomar aquella decisión que no perjudique a nadie o a los menos posibles".

Sección:

3 comentarios a " Calvo recula y da la razón al PSOE sobre el cobro de los sueldos en un pleno "

  1. Anónimo dice:

    Al dictadorzuelo ya se le van complicando sus impuestas decisiones. Con hueso vá tocando, por eso está tan nervioso y pierde los estribos constantemente en los Plenos. Ya era hora que tubiera oposición.

  2. Anónimo dice:

    que pocas armas os quedan queridos sociatas

  3. Anónimo dice:

    La principal arma de los socialistas es el cumplimiento de la Ley, que no es poco, dado lo poco que se ha respetdo en Segorbe hasta ahora.

Deja un comentario