El 46% censura el talante autoritario y personalista del alcalde de Segorbe

Dos de cada tres lectores de SEGORWEB no tienen una opinión favorable del alcalde de Segorbe. El 46% de las personas que han respondido a la encuesta en las últimas semanas considera que el político del Partido Popular tiene un talante autoritario, ególatra, personalista, engreído y distante. Una opinión que supone una evidente censura al comportamiento del mandatario segorbino, si se tiene en cuenta que otro 26% de los encuestados ha respondido que el alcalde no acepta que sus oponentes políticos y aquellos otros con los que mantiene discrepancias puedan tener razón y nunca da su brazo a torcer.
Frente a este porcentaje incontestable, solo un 26% ha dado una opinión positiva y considera que Calvo siempre ha dado muestra de su disposición al diálogo político con los partidos en la oposición, PSOE y ARDE. Un 7% de las personas que han respondido a la encuesta han afirmado que desconocen quién es Rafael Calvo o han mostrado un desinterés manifiesto por su faceta como político. Se trata de un porcentaje de ciudadanos que expresa de esa manera su desencanto con la política local.
La encuesta de SEGORWEB ha recibido 536 votos en el periodo en que ha estado activa. Las opiniones sólo manifiestan la opinión mayoritaria de los lectores y no puede equipararse a una encuesta científica representativa del conjunto de la sociedad de Segorbe.

Sección:

9 comentarios a " El 46% censura el talante autoritario y personalista del alcalde de Segorbe "

  1. Quino dice:

    Creo que tampoco nadie se sorprenderá si lee en el Diario Público: "la encuesta de Público arroja que 3/4 partes de nuestros lectores censuran la labor de Rajoy".

    Además de que dudo, y mucho, el que mucha parte de los encuestados sepan el significado de la palabra ególatra. Ante una pregunta tendenciosa siempre obtendrás los resultados tendenciosos que se anden buscando.

    Podríais también haber incluído un ítem con insultos, para amparar la opinión del encuestador con el resultado de la encuesta: "no lo digo yo, lo dicen los encuestados" y hubierais observado que también hubiera habido quién lo hubiera apoyado..

    A mí, y es que no me cansaré de decirlo, me parece que ésto no es hacer política local. Creo que somos un pueblo-ciudad demasiado pequeño(aunque mi juicio no vaya ligado al tamaño)y que, lo gratificante y edificante sería, estar censurando y realizando encuestas sobre las MEDIDAS CONCRETAS que se plantean a problemas concretos.

    Hablemos de PROPUESTAS o de EJECUCIONES de las mismas y no nos dediquemos a dinamitar a personas.
    Cuando se dinamitan a personas es porque hay un interés mayor que el ideológico si no no tendría sentido exponerse a la indignidad de criticar la dignidad de un tercero. No puedo sacar ninguna otra conclusión de que este interés es única y exclusivamente material o guerracivilista: vosotros y nosotros. Y no me gustan ninguna de amas opciones.

    Además no nos paramos a pensar lo que estamos enseñando a los más jóvenes: ¿Crees que algún segorbino de bien se sentirá tentado por ayudar a sus conciudadanos sabiendo que el precio que va a pagar es el descrédito, el vilipendio público, la inquina y la rabia? ¡¡ No hombre, no!! SÓLO SE SENTIRÁ TENTANDO AQUÉL QUE NO PUEDA VIVIR DE OTRA COSA.

    Por eso el otro día salí a justificar lo que queríais condenar, de una forma u otra: el salario de Barrachina. Porque, como dije, casualmente es de los más preparados que hay en la Administración. Y eso no riñe un ápice con que soy el más contrario del mundo a la septua-replicación de las administraciones (UE,Congreso, Senado,CCAA,Diputación,Ayuntamiento,....). La pregunta debería ser: ¿Está usted de acuerdo con lo que España/Valencia retribuye a los Diputados? Sin embargo fue centralizado al caso de Barrachina (tendencioso, otra vez y con la intención de vilipendiarlo).

    Lo más gracioso es que la meta es llegar al puesto del que hoy vilipendian....

  2. Anónimo dice:

    SIRVA DE EJEMPLO DE LO COMENTADO:

    En Crónicas del Palancia publican una intervención de D. Rafael Calvo donde, entre medidas muy venerables como es el marketing de la ciudad de Segorbe por su situación estratégica, se "cuelan" medidas intervencionistas (intentar contratar por parte del Ayuntamiento y dar dinero a fondo perdido a aquellas empresas que contraten).

    A mí, esta medida me parece totalmente detestable y la comento así en el facebook (cito testualmente):
    "Quino Peñalver: Esto es lo que me pasa a mí con usted: que una de cal y una de GRAVA..
    ¿Dar dinero a fondo perdido para favorecer la contratación? ¿A Santo de qué?

    Créame que ninguna ¡¡NINGUNA!! empresa va a contratar a alguien por los 2000 o 3000€ que pueda pillar del Ayuntamiento. Eso no paga ni 1 més (aunque el trabajador perciba 1000€). Así que, si alguien va a contratar es justamente PORQUE LE VA BIEN LA EMPRESA. Con lo que, con el dinero de todos, estaríamos quitándonos dinero del bolsillo para dárselo al que NO NECESITA AYUDA.

    ¿Qué si podemos hacer? Pues si ustedes están planteando que hay dinero para ésto, RESERVAR LA CUANTÍA DE ESE DINERO PARA NO COBRARLE EL IBI, LA ALTA DE ACTIVIDAD, GESTIONARLES EL PAPELEO, NO PONER PROBLEMAS NI TRABAS ADMINISTRATIVAS, HACER LA TAREA DE GESTIÓN ... para las EMPRESAS QUE QUIERAN ESTABLECERSE EN LA COMARCA.

    Y si, finalmente, no se consigue emplear este dinero, DEVUÉLVASE en forma de alivio de la presión fiscal a los vecinos de Segorbe para el ejercicio siguiente, fomentando que la gente tenga ese dinero de más en sus bolsillos que les permita comprar un poquito más de cosas, animando el comercio y éste la contratación."


    HE CRITICADO UNA MEDIDA que se va a pagar con mis impuestos, NO HE VILIPENDIADO al que, de buena fe, para ayudar a mis VECINOS, la ha propuesto. ÉSTO ES, DESDE MI PUNTO DE VISTA, LO QUE DEBERÍAMOS HACER.

    Porque cuando entran ustedes en ataques personales, se entra en ésto de: "A Felipe González lo voto porque tiene Carisma, a Zapatero por guapo, a éste no porque es un autoritario, y a este otro por que es...."

    Ustedes hoy mismo HAN DECIDIDO PASAR POR ALTO esta MOLLAR decisión del equipo de gobierno local y abrir con "Un diputado de Onda sin vínculo comarcal dirige la oficina del PP en Segorbe", sin privarse de la coletilla de que "NO TIENE VÍNCULO COMARCAL": como si Mourinho lo tuviese con el Madrid o alguno de los directivos de la revista emprendedores con la empresa que les contrate...
    Aunque claro: pensando y actuando así... dudo mucho que lleguen algún día a salir en la revista emprendedores. -"Como a mi no me contratan porque no tengo la capacidad de directivo, exijo el puesto denostando al rival". NO ME GUSTA.


    Fdo,evidentemente: Joaquín (Quino) Peñalver Moreno

  3. La dirección de Segorweb agradece la contribución entusiasta al debate político de Segorbe de Joaquín Peñalver, aunque difiera del fondo y la forma con que se produce esa opinión en algunos aspectos:

    1. Segorweb se declara independiente, pero no indiferente ni neutral, con respecto a la actuación de los poderes públicos. En ese sentido, reivindica su derecho a abordar la información de acuerdo con un punto de vista progresista que otros, con el mismo derecho, pueden valorar como sectario.
    2. Considerar que este medio de comunicación “hace política local” es superar con creces la ambición de sus fundadores y la verdadera realidad.
    3. Dudar de que “la mayoría de encuestados sepa el significado de la palabra ególatra” denota un clasismo y elitismo que nos parecen inaceptable.
    4. Considerar que se “dinamita a personas” por criticar, con datos, las percepciones de un concejal y bidiputado como Miguel Barrachina (que ha llegado a percibir 10.000 euros mensuales por sus tres cargos públicos) no es admisible cuando el señor Peñalver ha manifestado un furor antisocialista recalcitrante en los comentarios que realiza en los diversos blogs informativos locales. En alguna de ellos se ha llegado a pedir al portavoz socialista de Segorbe que se calle, negando su capacidad democrática de expresarse, y deseando la desaparición del socialismo (véase El Informal Segorbino). ¿Hubiera defendido con el mismo fervor a Barrachina si fuera un militante socialista, de ARDE o de EU? Lo dudamos.
    5. Las ideas que plantea en torno a la propuestas lanzadas por el alcalde nos parecen una aportación válida al debate, aunque no las compartamos al cien por cien, pero suponen un ejercicio de responsabilidad ciudadana que podría ser tomado como ejemplo. Segorweb tiene previsto abordar estas propuestas de la alcaldía con más detalle para una posterior información y su punto de vista será tenido en cuenta.
    6. Imaginemos que el PSOE decide abrir una oficina parlamentaria en Segorbe y coloca al frente a un diputado de Morella. ¿Cuál hubiera sido la reacción de Joaquín Peñalver Moreno?

    Como siempre, muchas gracias por su atención.
    LA DIRECCIÓN DE SEGORWEB

  4. Quino dice:

    No considerándome merecedor, les muestro mi agradecimiento de la dedicación de una entrada en su blog:

    1) El derecho a abordar la información desde un punto de vista progresista, marxista, budista o jotero no se lo cuestiona absolutamente nadie. Si, sin ser merecedor, ha seguido con un poquito de atención mis comentarios, encontrará en mi un proceder ideológico próximo a los liberales.

    2) Este medio, sin duda, interviene en la política local. Y debería ser un motivo de orgullo para el mismo y nunca de menoscabo. Es más: cuando reivindican (mirar 6) que la oficina del PP la dirige alguien sin relación con la comarca, denota un interés férreo en la misma (local-comarcal).

    3) No dudo: expongo los hechos. Afirmo con absoluta rotundidad: "la mayoría de los encuestados NO SABEN qué significa la palabra ególatra". Como esdrújula, es categórica y suena siempre peyorativa. Como habrán tenido la oportunidad de observar, desde Telecinco, en Gran Hermano no habrá escuchado ni una sola vez la palabra ególatra. Tampoco en Jorge Javier, ni en la panadería de su pueblo. Está muy limitada al ámbito universitario. Si hacemos un estudio de población verá que no es clasista (aunque la connotación que le ha dado ¡me encanta!) sino, más bien, reflejo de una realidad social. ¡Ojalá las clases sociales se baremaran según su cultura!

  5. Quino dice:

    4) Permítame que, ingenierilmente, desglose en partes accesibles esta mezcla de churras con merinas:
    4.1.- “Respecto a las atribuciones de Barrachina”: Que a todos nos parezca un disparate las atribuciones que perciben nuestros cargos públicos no significa que no sean las atribuciones QUE LES CORRESPONDAN legalmente. Así, Barrachina percibirá lo que percibirá, pero recibirá lo que recibe porque es el salario que le corresponde por los cargos que ocupa. Dicho lo cuál no hay que evitar la discusión que subyace: ¿Necesitamos realmente tantísimos niveles de representación? Es más… ¿son útiles? La respuesta evidente es que NO pero de esto la culpa no la tiene Barrachina. Y aún subyace un tercer debate: comparando el currículum de Corcuera (electricista) o de José Blanco (estudios de 1º de Derecho) con los de Barrachina (Economía y máster en gestión de Administraciones públicas) y puesto que los primeros perciben, también legalmente, más retribuciones que Barrachina, afirmo que Barrachina es el menos criticable de todos o el único que aún tiene una justificación. Por ejemplo si para gobernar Segorbe, Segorbe contratase a Juan Roig vería absolutamente justificado que éste cobrase 100.000€ de nómina del Ayto. de Segorbe porque es de las personas más preparadas de España para dirigir lo que sea (sustituible por Amancio Ortega).

    4.2- “Respecto al furor antisocialista que profeso” y la “defensa a Barrachina si hubiese sido socialista”:
    Ser “anti” no va conmigo, excepto cuando a los derivados del marxismo se refiere. Si se refiera a ser anti la corriente ideológica que ha causado 100.000.000 de muertos en el mundo no me parece mal. Ser anti la corriente ideológica que ha arruinado a España 2 veces en Democracia, pues tampoco me parece mal.
    Defenderme de aquellos que consiguieron un paro estructural para mi país del 25% (Felipe) y del 22% (Zapatero), sinceramente, no me parece descabellado.
    Si es a esto a lo que se refiere afirmo, taxativamente, ser antisocialista (ideológicamente, excusa decirlo) al menos ser, anti éste partido socialista.

    Si hablamos de los socialistas como Gotxone Mora, como Rosa Díez, como Antonio Miguel Carmona (dentro del PSOE), como Javier Nar, como Balbás, ... pues punto en boca. Discrepancias ni en mayor ni en menor medida que las pueda tener con los Democrata-cristianos.

  6. Quino dice:

    Dicho lo cual no pierdo la oportunidad de manifestarle COMO HAGO EN CADA INTERVENCIÓN que veo y siento la necesidad de tener una alternancia DIGNA, una alternancia CAPAZ (de Ingenieros, de notarios, de gente letrada a nivel autonómico o estatal), de una alternancia que ame a España sin necesidad de llamarle “LA ROJA” para sentir la bandera que es de todos (aunque el anacronismo, y si quiere ponga este término en otra encuesta, de mantener el ARDE en Segorbe me parece de lo más simpático: de hecho soy asiduo a lo mejor que ofrecen: sus cervezas), de una alternancia DE NIVEL.
    Y, trasladado a nivel local, NO VEO LA NECESIDAD, porque no la siento, porque yo no necesito una nómina pública para comer, porque si entro en esto es simplemente porque las cosas no suceden a mi lado transparentes, porque me involucro, porque me importan…. DE DENOSTAR PERSONAL Y PÚBLICAMENTE AL ADVERSARIO. Poniendo la referencia de mi entrada en el informal a la que usted aduce (no me deja insertar HTML) observará, aunque HA PASADO POR ALTO NO PERDIENDO LA OPORTUNIDAD DE PERDER UNA GRAN OPORTUNIDAD, reitero, observará que finalizo, como siempre, INSTANDO A LA OPOSICIÓN (socialista) a que CAMBIE LA FORMA DE HACER POLÍTICA, no denostando al adversario sino proponiendo y defendiendo su propia cosmovisión. Quizás va y a algún segorbino le gusta algo de lo que están diciendo. Si todo el argumentario es qué malo es Barrachina, que ególatra es Calvo … pues puede que le digan que sí o puede que le digan que no. Si, sin embargo proponen, desde un tono suave, con ánimo de beneficiar a su vecino de enfrente o incluso, parafraseando a la madre de Facundo Cabral, por lo menos de “NO JODERLO”, sus propias medidas del estilo: “no estamos de acuerdo con repartir dinero. Mejor desgravemos el IBI con esa partida. El cálculo exacto es un ahorro en impuestos al año siguiente de 30€/segorbino” … pues quizás, sólo digo, quizás… haya alguien de Segorbe dispuesto a escucharles, con el que puedan conectar, …
    Y quizás… sólo digo quizás… D. Rafael Calvo se siente y piense: “pues leches! puede que tengáis razón. A ver: ¿qué proponéis?” Ahora bien. O quizás no lo haga, y a los segorbinos nos parezca mal, y tomemos nota. Pero si entras y dices: Calvo ha denegado la chorrada que se me ha ocurrido esta mañana, que podría haberla averiguado antes, pero hoy me he despertado con este pensamiento (asunto de Bienestar Social) porque percibe 60.000€ y no escucha a nadie, pues ni Calvo esta receptivo, ni beneficias en nada a tus vecinos, ni hacemos nada de nada. Y las urnas, otro año más, sitúan a la gente donde la sitúan.
    6) Reitero lo dicho respecto a Amancio Ortega o Juan Roig… o lo dicho respecto a Mourinho. Verlo de otro modo es intentar reclamar el “carguico” y “sus dinericos”. Si es buen director, como lo es Juan Roig, adelante. Como si quiere ser de EE.UU.
    CONCLUYENDO:
    No me cansaré, no desfalleceré en mi intento de que abandonemos posiciones guerracivilistas (los tuyos, los míos) y hablemos de vecinos, igual que en un bar que, pese a que la discusión puede ser más o menos acalorada se acaba todo con cervezas: juego al rugby y se de lo que hablo. Entre otras porque en esta guerra de los tuyos y los otros lo que se pierden son los unos y los otros, y yo pierdo a mi YO. Hagamos bandera común de los tuyos y los míos… que al fin y al cabo lo que somos, tús y mis, es de Segorbe…. NOSOTROS, SEGORBINOS.
    Así que si tu vecino Calvo propone talar los Olmos de la Glorieta, propón tratarlos con este tratamiento que cuesta tanto: y discutidlo. Pero no porque Calvo sea lo que sea ni el otro lo otro, si no porque esos árboles SON NUESTROS y NOS CUESTA TANTO mantenerlos. Razonado y explicado.

  7. Segorweb dice:

    La dirección de Segorweb quiere dar las gracias a Quino Peñalver por su participación en el debate. Al margen de la distancia con algunos de sus planteamientos, reconocemos la valía de su aportación sobre el momento social y económico de Segorbe, en particular, y de España, en general. Y agradecemos el acendrado segorbinismo que destilan sus opiniones. Muchas gracias.

  8. Anónimo dice:

    Me ha llegado al fondo de la conciencia eso de los 100.000.000 de muertos por la lucha obrera. ¿Ha hecho falta tantos muertos para que comenzaran a acabarse de una vez los absolutismos dueños de vidas y haciendas, la pernada, los siervos de la gleba, las jornadas laborales inacabables de los niños, el fascismo, la quema de mujeres obreras, la muerte por jubilación sin jubilación? Pues lamento la pérdida humana en toda la finitud que nos da nuestra condición de seres contingentes, pero ya comienzan a caerme bien los ideólogos y los activistas, a los luchadores obreros e intelectuales que han conseguido difundir el socialismo (basado en el humanismo, por cierto) en la conciencia humana, comenzando por el propio Jesucristo a quien tanto invocan los sometedores de personas bajo el yugo del poder totalitario.

    Señor Quino: Ya que entiende tan bien la palabra ególatra, ¿entiende también la diferencia que hay entre el concepto "abajo los rojos", propia de un ideólogo sincero, y "mueran los rojos", que fue santo y seña del régimen que, solo en España, ya causó un millón de muertos.

  9. Quino dice:

    Mire: llamarle lucha obrera al Gulag, a la represión del estado comunista ruso contra sus propios conciudadanos, a los 73 millones de muertos en la China comunista me parece, cuanto menos, atroz.

    Lo que subyace, no. El socialismo de Pablo Iglesias pues, sin duda, no fue una buena ideología para dirigir la economía y a los hechos me remito pero el aglutinar y levantar a la población obrera pues puede que sí. ¿Resultado de aquello? pues muchas de las ventajas que tenemos hoy dia en la concienca colectiva (jubilación, paro, etc) pero cada cosa en su sitio. ¿Que el agrupar a los trabajadores en sindicatos pudo ser positivo? Pues sí, pero hoy día los sindicatos que tenemos no recogen ese testigo: es gente que vive del sindicato, subvencionada por el sindicato y que el obrero "parado" le importa un carajo ya que, el parado, no paga las cuotas del sindicato.
    Quiero decir que en origen estas corrientes tuvieron su sentido pero hoy en día, tras estudiar su aplicación práctica, pues se han demostrado demoledoras de personas y de economías.


    A Jesucristo no se muy bien por qué lo saca a relucir. Creo que hay católicos en todos los espectros ideológicos y respecto a regímenes totalitarios pues de todo hay: Hitler (nacional-socialista) no era precisamente amante del catolicismo, Franco sí, Fidel Castro no, Mao Zedong tampoco... ¡vamos! Que no entiendo mucho por qué lo saca a colación.

    Las cifras de nuestra contienda civil oscilan entre los 300 y los 500.000 muertos. Pero recojo su testigo y sí, precísamente alertado del guerracivilismo en el se está posicionando la sociedad y que, la historia demuestra, tras cada periodo de crisis financiera ha habido una contienda militar, pues me he decidido a participar más activamente en foros como este, que afectan a mi pueblo y vecinos, para que nos tratemos como tales y no como "enemigos" y que sepamos que somos segorbinos y no "rojos, nacionales, azules, budistas o sexadores de pollos" porque pese a que discrepemos en la forma en la que podar ese árbol torcido que es nuestra economía, todos estamos ahí intentando enderezar el arbolico.

    Si se fija entro siempre a comentar y a disuadir los ataques personales, porque me parece que deberíamos fijar los debates en las IDEAS y no en las PERSONAS. Y es curioso haber conseguido que aquí se me trate de azulón y otros me pregunten que por qué le he atizado a algún azul. Entro en la idea y no en la bandera en la que se envuelve.

    Por eso de mi boca no se escuchará: "mueran los rojos" pero quizás sí, amparándome en un estudio sobre la ideología puesta en práctica, "muera el comunismo".

Deja un comentario