El Consorcio de Residuos estudia imponer una nueva tasa de ecoparques de 20€

El recibo de la basura bajará 11 euros, aunque es posible que vuelva a subir otros 20 euros. La Junta de Gobierno del Consorcio de Residuos se reunió en el Ayuntamiento de Segorbe para elaborar una nueva ordenanza de residuos y se aprobó una bajada de 11 euros en la tasa de valorización y reciclaje de basuras, la de los 63,58 euros del recibo que tanta polémica han generado y que ahora pasan a ser 52,48 euros. El consorcio también debatió sobre la creación de una nueva tasa para la gestión de los ecoparques, de 20,30 euros, que, finalmente, no se aprobó, aunque no se desestimó y ha sido pospuesta para otra junta, según explicó el presidente del consorcio, a su vez presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner. El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, es el portavoz de los alcaldes del Partido Popular que están representados en este organismo, en el que tiene mayoría la formación conservadora.
En caso de aprobarse la nueva tasa, los usuarios pagarán 72,78 euros por la gestión de los residuos en la planta de Algimia de Alfara, además de los 30 euros que les cobra cada año el Ayuntamiento por el transporte de la basura. Más de lo que tienen que asumir en estos momentos y que ya ha sido objeto de numerosas protestas. A pesar de la revuelta ciudadana sobre el recibo de la basura, Calvo realizó unas declaraciones hace unos días en los que minimizaba la protesta y aseguraba que apenas dos docenas de vecinos habían presentado escritos para alegar contra el cobro de la tasa.

Más basuras de Valencia
La tasa de valorización y eliminación de residuos se ha recortado en 11 euros al haber aceptado el Consorcio de Residuos la llegada de 35.000 toneladas de basuras de pueblos del interior de la provincia de Valencia que no pertenecen al consorcio. Esta circunstancia propiciará un descenso de los costes en estos momentos, aunque supondrá un recorte de la vida útil del vertedero, lo que obligará a adelantar la construcción de nuevas instalaciones a medio plazo, lo que obligará a asumir una nueva inversión no programada y, por supuesto, tendrá más costes para los contribuyentes.

Sección:

4 comentarios a " El Consorcio de Residuos estudia imponer una nueva tasa de ecoparques de 20€ "

  1. Anónimo dice:

    Este Sr, el Alcalde de Segorbe, es capaz de negar que ha nacido. Cuando dijo que: solamente han presentado uos 20 reclamaciones sobre la nueva Tasa. Cuéntelas bien, que son muchas más.

  2. Anónimo dice:

    En cambio en la Vall d'Uxó bajará 15 euros.

  3. Anónimo dice:

    ¿cuántas hay? ¿lo sabes tú mejor que él?

  4. Anónimo dice:

    El también las sabe exactas las que se han presentado. Por supuesto, bastantes más que las que dijo, pero la cuestión es engañar a los que se dejan. Hasta Septiembre, ya hubieron cerca de 70. Suma y sigue.

Deja un comentario