El nuevo blog del Partido Popular se salta las normas de Facebook

En los últimos días, centenares de usuarios de Facebook de Segorbe han recibido una invitación de amistad de un tal Leandro Gil García. Con la fotografía de una entrada de toros como única identificación, el perfil ha ido adhiriendo más de mil amigos de la principal red social. Tras este perfil de conveniencia de Facebook se encontraba, en realidad, la persona que, en la sombra, ha estado poniendo en marcha el nuevo blog del Grupo Municipal del Partido Popular de Segorbe. La promoción del blog se está realizando desde el perfil del citado Leandro Gil, aunque las invitaciones también se han cursado desde el perfil de una periodista dedicada a la información local y comarcal en medios audiovisuales y escritos, que ha puesto al servicio del PP sus más de 3.000 usuarios de Facebook.
El alcalde, Rafael Calvo, se jactaba durante la presentación de Tribuna Popular de Segorbe de que se habían conseguido mil adhesiones en pocos días, pero no explicó de qué manera de habían logrado, es decir, sin advertir que se trataba del PP municipal. Unos días después, y tras ser advertidos de la irregularidad, las invitaciones comenzaron a realizarse con una identificación correcta, en las que el supuesto Leandro Gil se presenta ya como administrador del blog popular.

Práctica censurada
La practica de ceder perfiles está prohibida por Facebook, ya que es un fraude por falsear identidades y, al mismo tiempo, se están camuflando las verdaderas intenciones de un tercero que trata de captar amistades en la red que no conoce personalmente. Esta práctica ya la intentó hacer hace unos días el PP a escala nacional, durante su convención en Málaga, pero no llegó a realizarse tras destaparse el asunto y desencadenarse una gran polémica en Twitter.
En el acuerdo que firma el usuario al darse de alta, acepta, entre otras normas, que no está permitido transferir la cuenta a nadie sin "consentimiento previo por escrito" de la red social, y que no se permitirá a otra persona acceder al perfil personal ni se hará "cualquier cosa que pueda poner en peligro la seguridad" de la cuenta.
La asociación de consumidores Facua-Consumidores en Acción ha advertido de que la cesión de perfiles "pervierte la esencia de las redes sociales", y ha avisado de que la participación en la iniciativa podría costar a los participantes la suspensión de sus cuentas

Sección:

29 comentarios a " El nuevo blog del Partido Popular se salta las normas de Facebook "

  1. Anónimo dice:

    durante toda esa investigación podiais haber estado pensando en hacer algo por los parados por ejemplo o algo útil

  2. Segorweb dice:

    Los medios de comunicación no tenemos posibilidad de hacer demasiado por los parados, como sugiere el anónimo anterior. Una tarea que compete por entero a las administraciones públicas, como por ejemplo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segorbe, que tiene en su mano el presupuesto municipal para influir en la economía productiva local y generar empleo.
    Este diario digital es independiente, pero no indiferente, de los partidos políticos municipales, por mucho que algunos se empeñen en intoxicar con maledicencias y calumnias. Muchas gracias.

    LA DIRECCIÓN DE SEGORWEB

  3. Anónimo dice:

    Como siempre las patrañas, son sus armas de imponer la supuesta legalidad y saltarse las normas básicas de cualquier blog.

  4. Anónimo dice:

    segorweb es un medio de comunicación independiente jajajajaja iros a dormir

  5. Quino dice:

    ¿Que no tenéis posibilidad de hacer demasiado por los parados?

    Fomentad la difusión de casos de éxito de emprendedores, incluíd artículos sobre emprendedores con frecuencia, alabar el éxito de las iniciativas emprendidas a nivel local en vez de vilipendiar envidiosamente al que le va bien.

    Reclamad la supresión de los convenios colectivos, comentad y airead en público los cargos liberados sindicales y su "trabajo" sindical para que la ciudadanía valore si, el salario que se le paga al liberado fruto del esfuerzo del resto, está justificado...

    Alabad a cualquiera que tenga propuestas que hacer a la ciudadanía. Veréis cómo podéis ayudar a los parados.

    ¿Decís "Una tarea que compete por entero a las administraciones públicas"? Aún no hemos entendido nada, ¿verdad? ¿La solución es que las Admon públicas contraten con TU DINERO Y EL MÍO?
    Disculpadme pero las admon. para lo único, para lo único repito que deberían existir es para interactuar entre los intereses ciudadanos y sus proveedores de servicios, para facilitar la implantación de empresas encargándose de la erradicación de las trabas burocráticas, minimizar a la mínima expresión la presión fiscal sobre el ciudadano y, GESTIONAR LAS DEMANDAS CIUDADANAS DE SERVICIOS (que no sufragarlas).

  6. Segorweb dice:

    Quino:
    Si este mundo siguiera al dictado los postulados de liberalismo salvaje que usted predica, el planeta sería distinto, pero peor. Un liberalismo al que, por otra parte, no se le cayeron los anillos para pedir un kit-kat durante la fase más aguda de la crisis y reclamar ayuda millonaria a papá Estado. Vaya con la coherencia.
    Tiene usted una tirria impenitente con los sindicatos, a los que, sin embargo, deberá reconocerles el esfuerzo por la mejora de las condiciones laborales que más de un familiar o conocido suyo habrá conocido en las últimas décadas. Otra cosa distinta, y en eso tal vez coincidiríamos, es en denunciar los casos de abuso que pueda haber en algunas liberaciones de sindicalistas (muchos de ellos votantes de derecha, por cierto).
    Y, por cierto, el dinero de las administraciones no deja de ser el dinero de la sociedad civil, el de sus impuestos, por lo que no hay ningún obstáculo moral si se utiliza para impulsar la economía y crear empleo. Es una especie de liberalismo indirecto, ¿no cree?
    Saludos y, de nuevo, gracias por sus aportaciones.

  7. Anónimo dice:

    Menuda tontería, si alguien se ha visto engañado por la supuesta suplantación y resulta que no esta de acuerdo, que elimine el contacto y punto, y el que lo siga manteniendo será por algo. Esta noticia tendría sentido si una vez agregado a alguien este no puediese eliminarlo. Además que estais contando que los grupos politicos no utilizán redes sociales, sms, etc... para promocionarse. Por poner un ejemplo ¿Cómo se convocó la manifestación ilegal, del 13 de marzo de 2004 en la jornada de reflexión que supuso la vuelto del Grupo Socialista al Gobierno y que nos ha llevado a más de 5 millones de parados? Debido a lá gran gestión del Grupo Socialista que parece ser que tiene el arte de cagar todo lo que toca.

  8. Anónimo dice:

    sr guillén, sugerir amigos en facebook es una opción no es una prohibición, y TRIBUNA POPULAR SEGORBE es un blog que en el poco tiempo que lleva en marcha ha conseguido 1902 visitas. Esto es lo real, ha sido una buena gestión y la gente la visita y va al alza. sigan sufriendo desde la oposición que es el lugar que merecen.

  9. Anónimo dice:

    Que duele e, pues mas duele que esta pagina la controle y la gestione gente que esta cobrando sueldo y en lugar de estar en su trabajo esta
    promocionando al PSOE.
    Todo se sabrá su debido tiempo y los que lo sabemos de momento estamos callados. Ya me estáis hartando con tanta legalidad y siempre estáis bordeando el linde de la ilegalidad

  10. Quino dice:

    Valoro positivisimamente el primer postulado: "somos personas que intentamos arreglar el árbol". Yo propongo podar las ramas que parecen más fuertes, las más asentadas, para que los cupones salgan con fuerza. Ustedes justamente lo contrario (ese dinero del contribuyente, ese esquema clásico de reparto, administraciones o apoyarse en las ramas "viejas").

    Apuesto por el chupón joven, por la libertad en su crecimiento, por que elija su camino y cometa sus propios errores. Y porque valore, viendo a sus hermanos mayores, que el camino hay que hacerlo día a día, que no vale anquilosarse, que anquilosándose puede ser cortado, como sus mayores y que, la elección de su rumbo, traerá consecuencias buenas o malas.

    Ustedes tienen justo la otra visión: apoyémonos en esas ramas viejas. Tampoco ha ido tan mal... Bueno, discrepamos... ¿qué problema hay?

    SINDICATOS: sin dudarlo se le reconoce el aporte histórico en la mejora de las condiciones de los trabajadores. Pero símplemente eso ya es historia. Fulanito hizo una cosa que estaba muy bien... hoy me roba dinero del bolsillo y no me deja crecer diciéndome: "acuérdese de que hace 150 años hice una cosa que estuvo muy bien".
    Es un anacronismo contradictoriamente vivo. Y en España, como en tantas otras cosas, una manera más de abusar. Hoy tengo claro que mis futuros hijos no leerán el "Lazarillo de Tormes": imprime carácter.

  11. Quino dice:

    LIBERALISMO INDIRECTO: Mire: si al frente de las administraciones públicas tuviéramos al dueño de Mercadona, de Zara o a los gestores del Corte Inglés, no dudaría un segundo en callar y dejarme llevar. Les entregaría gustoso mi paupérrimo patrimonio y les dejaría gobernar y gestionar el bien común porque sé, positivamente, que me manejarían mejor que yo.
    La realidad, desgraciadamente, es otra.
    Un estudio conjugado entre la teoría de máquinas y el comportamiento humano concluyó que, el ser humano, siendo egoísta, beneficia beneficiándose. Creo en nuestra imperfección y no le pido a la gente que aporte nada más que su propio egoísmo. Pero que lo haga bien.

    Estirando esta línea, estirándola mucho me hace llegar a la conclusión de que: 1º El ser humano es egoísta por naturaleza ---> por tanto no puedo luchar contra eso: puedo asumirlo, aceptarlo y beneficiar beneficiándome de esa propia condición u optar por pensar que el ser humano es bueno (irreal) y tomar decisiones basándome en un precepto erróneo, resignarme, llenarme de rabia y ver cómo mis propuestas fracasan unas tras otras.
    2º Si tu persigues tus intereses y yo los míos, competiremos por el resultado: sin duda, ese resultado, será mejor y más elaborado que el que hubiéramos propuesto sin competencia y esta competencia acaba beneficiando al receptor de nuestros servicios.

    No creo en algo que ustedes convendrán conmigo: "en salvadores de la patria" que dicten nuestros caminos. No creo que alguien esté capacitado de gestionar mejor que yo mi propio dinero. Y si ese alguien existe, prefiero correr el adulto riesgo de equivocarme y cometer mis propios errores.
    Creo que la gente, en su egoísmo, sabe invertir mejor su dinero donde le vaya a repercutir mayor beneficio... Por tanto ganarán más y, por tanto, tendrán mayor demanda que les harán tener la necesidad de contratar a ese que, sin tanto egoísmo propio o cobárdemente, espera su oportunidad. Y el zote, tendrá que hacer un esfuerzo para dejar de serlo, o ampararse en beneficios sociales pero valorando que son esfuerzo del resto.

    Es una rueda, basada en nuestra propia maldad... pero de buenas intenciones están llenas las historias más negras de nuestra Historia... Prefiero aceptar al ser humano tal y cómo es, aceptar que equivocarse forma parte de nuestro ser,que cada uno sea libre de responsabilizarse de sus propias decisiones y que, motivados por el bien común o por el mal propio, el resultado sea el bien común que perseguimos.

    NOTA: me encanta esta forma de hacer política. Poco a poco. Delante del árbol y serrucho en mano. Quizás convengamos en dejar una rama de las viejas y 2 chupones para ver por dónde crecen.

  12. Anónimo dice:

    Quino:
    Viva el Mal!! Viva el Capital!! Ja,ja,ja...
    Ya que hablas de árboles yo prefiero "sulfatar" y podar todos los "chupones" y "chupopteros" Pperos que lo único que queréis es enriquecerse a costa de los pobres y los desfavorecidos explotándolos en un trabajo mal pagado.
    Y encima dándoselas de emprendedores...
    Empredodores de negocios sucios y fraudulentos que a la mínima ocasión son los primeros que defraudan al Fisco.

    Fdo:Trotsky

  13. Quino dice:

    Trotsky... los Pperos, deduzco, debemos ser el 60% de la gente de tu pueblo, incluyendo tus familiares directos y todo aquél que discrepe contigo (antes solíais gastar el término FACHA). Así que lo único que queremos el 60% de la gente que te rodea es enriquecernos a costa de los pobres y los desfavorecidos ... "
    Y nos la damos de emprendedores... de negocios sucios y fraudulentos.... bla bla bla..

    Además eliges el nombre de Trotsky...
    Nene: ¡eres un nido de virtudes!
    ¿Tu presentas Currículum Vitae en las empresas? Porque con ese panorama y con tu visión: 1º Odias a más de medio pueblo 2º todos te quieren fastidiar.

    Creo que necesitas, seriamente, ayuda psicológica pero ... por el momento y como muestra de mi buen ánimo te regalo una canción:
    "Sweet dreams are made of this
    Who am I to disagree?
    I travel the world
    And the seven seas
    Everybody's looking for something.

    Some of them want to use you
    Some of them want to get used by you
    Some of them want to abuse you
    Some of them want to be abused."

    Nota: si no lo entiendes no te preocupes.. opta por el psicólogo.

  14. Anónimo dice:

    muy bueno quino así se habla.

  15. Anónimo dice:

    Dulces sueños están hechos de este
    Quién soy yo para estar en desacuerdo?
    Viajo por el mundo
    Y los siete mares -
    Todo el mundo está buscando algo.
    Algunos de ellos quieren usarte
    Algunos de ellos quieren acostumbrarse por usted
    Algunos de ellos quieren abusar de ti
    Algunos de ellos quieren ser abusados.

  16. Anónimo dice:

    Para los que no sepan quien fué trotsky
    (Lev Davidovich Bronstein; Yanovka, Ucrania, 1877 - Coyoacán, México, 1940) Revolucionario ruso. Nació en una familia judía de labradores propietarios y estudió Derecho en la Universidad de Odessa. Participó desde joven en la oposición clandestina contra el régimen autocrático de los zares, organizando una Liga Obrera del Sur de Rusia (1897).


    Trotski

    Fue detenido varias veces y desterrado a Siberia; pero consiguió huir de allí en 1902 y se unió en Londres al que ya aparecía como jefe de la oposición socialdemócrata en el exilio: Lenin. Aunque discrepaba de su concepción autoritaria del partido, colaboró con él e intentó en vano reconciliar a la facción que dirigía (los bolcheviques) con la facción rival de la socialdemocracia rusa (los mencheviques).

    Regresó a Rusia para participar en la Revolución de 1905 (en la cual organizó el primer sóviet o consejo revolucionario). Al fracasar la revolución, fue deportado otra vez a Siberia y nuevamente se escapó (1906). Tras recorrer medio mundo entrando en contacto con los focos de conspiradores revolucionarios, se trasladó a Rusia en cuanto estalló la Revolución de febrero de 1917, que derrocó a Nicolás II.

    Abandonando su trayectoria anterior de socialista independiente (en relación con los mencheviques), puso su talento de organizador y de agitador al servicio del Partido Bolchevique y fue elegido presidente del Sóviet de Petrogrado. Desempeñó un papel central en la conquista del poder por Lenin: fue el principal responsable de la toma del Palacio de Invierno por los bolcheviques, que instauró el régimen comunista en Rusia (Revolución de octubre de 1917).

    Aunque Lenin ocupó la cúspide del poder, Trotski desempeñó un papel crucial en el gobierno soviético hasta la muerte de aquél. Como primer comisario de Asuntos Exteriores de la Rusia bolchevique (1917-18), negoció con los alemanes la Paz de Brest-Litovsk, que retiró al país de la Primera Guerra Mundial para responder a los deseos de paz de las masas y concentrarse en la consolidación de la Revolución. Luego fue comisario de Guerra (1918-25), cargo desde el cual organizó el Ejército Rojo en condiciones muy difíciles y derrotó en una larga guerra civil a los llamados ejércitos blancos (contrarrevolucionarios) y a sus aliados occidentales (1918-20). Su labor fue, por tanto, crucial para la supervivencia del primer Estado comunista del mundo.

  17. Anónimo dice:

    trotsky es miguel granell el peluquero pilonero

  18. Quino dice:

    Entonces, Trotsky: ¿Qué debería hacer?

    Anoche me acostaba a las 3, y me había sentado al ordenador a las 9:30 de la mañana para intentar terminar, en menos de un més, un site web de 50 páginas.

    Yo, que estoy en una situación parecida a la tuya y con menos ceros en el banco que tú, ¡seguro! (todo invertido) .... ¿QUÉ HAGO?

    Porque este tio al que le hago el site web lo quiere para ganar más pasta; probablemente consiga ganar mucho más dinero para su empresa, y con ese dinero y por el incremento de la demanda, contratará a 5 o 10 trabajadores, POBRES A LOS QUE EXPLOTAR según tus palabras, porque a él le mueve el lucro y a nadie le importa si el desembolso tecnológico que va a realizar le sale rentable o no.

    Entonces, coméntame: ¿Qué hago? Lo dejo estar y que ese tío, que sólo quiere enriquecerse, no lo consiga y así no pueda contratar a 10 pobres más a los que explotar, ¿no?
    Mejor me apunto al PARO y pido un subsidio mientras me lamento de mi mala suerte y de la ambición del resto, ¿no?

    De verdad, esta psicología es el verdadero cáncer de España.

    [NOTA: 16:12 de la tarde. A las 15:30 he parado a comer y mira qué será pero estaba pensando en tu comentario: No por ti, eres un anónimo firmante y me importas lo mismo que una mosca, sino por la ideología que representa en tu comentario a toda una generación y a toda una corriente de pensamiento].
    Lo que si que tengo claro, Trotski, es que como salga a delante ... ni una migaja de pan de mi mesa y la de mis hijos irá destinada a subvencionarte. Eso dalo por sentado. Eso sí: siempre tendrás una papeleta de ZP en mi casa para que te la lleves cuando quieras.

    Atentamente, con nombre y apellidos: Joaquín Fco. Peñalver Moreno (Quino)

  19. Quino dice:

    Che ... Miguel Granell... ¿MiguelO??? Anda vete por ahí... ¡ hombre ! Que no sabía que eras tú... ¿cachondeico, no?? jajajajja, qué mamón!. Un abrazo! Mira que me has hecho cabrear y todo jajajajajajajjaja.
    Redew... es q lo he leído tarde y ya venía con el morro torcido pensando que era en serio, jeje.

    ¡Identificarse, hombre! ¡Identificarse! Que luego pasan estas cosas

  20. Quino dice:

    Trotski: que no sabía que eras MiguelO y te he tomado en serio, jajaja.
    Identificaros, hombre! Identificaros!

  21. Anónimo dice:

    una duda, trotski perdía aceite?

  22. Anónimo dice:

    Mira Quino: Trostky, como supongo que ya sabes, es el seudónimo que he elegido para mantenerme en el anonimato ya que a tí ni te va ni te viene quién soy yo. Si tú quieres publicar tu nombre me parece muy bien. Para mi eso es lo que menos importancia tiene. Por lo que parece a tí si. Esto es un medio para debatir y creo que lo que menos importa es saber quién es el que lo escribe o ¿si te digo mi nombre piensas tomar represalias? ja,ja,ja...
    Respecto a lo de la canción la entiendo perfectamente, quizá mejor que tú (soy músico) y no te dedico otra porque no me apetece ya que además sé que te enfadarías y mucho.
    Respecto a lo del 60% de Segorbinos Pperos te diré que un 50% de estos seguro que son estómagos agradecidos al servicio dela alcalde que le han confiado su voto por un puestucho de trabajo que seguro les ha durado o les va a durar dos telediarios. Eso si, siempre hay elgidos que les procura un puesto para toda la vida...
    A parte de esto, como sabrás estas pasadas elecciones municipales lo que realmente ganó fue la abstención, no tanto en Segorbe pero si en otros municipios y ciudades de España, por eso ganó la derecha, los Pperos y si quieres que lo diga lo digo,los FACHAS. Esos seres egoistas que por naturaleza lo quieren todo para ellos. Si no hubiera triunfado la abstención otro gallo os hubiera cantado ya que la gente que no fue a votar no era precisamente de derechas.
    Respecto a lo de los Sindicatos, que me dices tú de que hace 150 años tenían sentido ni que leches...
    Hace 40 años, cuando el tío Paquito todavía vivía estaban ilegalizados y realizaban su trabajo en la clandestinidad. Además todos los derechos que se han conseguido y que protegen a los trabajadores se han conseguido sobre todo en estos 40 años aproximádamente y para conseguirlos han tenido que sufrir, luchar e incluso morir muchas personas que han pagado con cárcel, con palizas e incluso con la vida para que esos "personas no egoístas por naturaleza" como tú, o sea la inmensa mayoría, la mano de obra, de los que tú hablas tengan unos derechos laborales mínimos.
    Recuerda que sin la mano de obra ninguna empresa ni ningún proyecto de tus "emprendores amigos" podría llevarse a cabo.
    Y otra cosa yo soy de IZQUIERDAS no de Zp. No me hace falta ir a tú casa a por la papeleta, escojo la que más me atrae dependiendo la situación, eso si, ni muerto votaría a la Derecha.

    Fdo: Trotsky
    Salud compañero!!

  23. Quino dice:

    Trotsky:
    Abstenciones Segorbe: 22.69%;
    Abstenciones C.Valenciana: 29.49%;
    Abstenciones España: 33.77 %;
    Tu frase: "estas pasadas elecciones municipales lo que realmente ganó fue la abstención".
    Con los datos en la mano afirmo, taxativamente: MIENTES o ESTAS ABSOLUTAMENTE EQUIVOCADO. Con lo que, ... ¿hay que seguir analizando los comentarios de alguien que voluntariamente miente o que, forma sus opiniones desde la ignorancia más supina?
    Por si te da por soltar una falacia más: en el 2007 y para España, la abstención fue del 36.73 %
    Los sindicatos durante el franquismo no estaban ilegalizados. Lo que no sé es por qué tendría que hacer yo el esfuerzo para des-asnarte. Sólo una consideración: prueba a poner en Google SINDICATOS VERTICALES, por si te sale algo.
    Es más: seguro que conoces el nacional-socialismo=nazismo=Hitler. En España el fascismo tomó la vertiente de nacional-sindicalismo. Ummm..... quizás "sindicalismo" te diga algo. Nacional... sindicalismo. Sé lo que quieres decir pero no te expresas con propiedad. Tampoco voy a hacer el esfuerzo por entenderte cuando tú no te has tomado el esfuerzo de crearte una opinión basándote en datos reales.
    No entro en tu trapo porque ¡qué demonios! porque es anacrónico. Porque tú has elegido vivir en el pasado y ocuparte de cosas del pasado ("la Derecha", los FACHAS,Peperos.... que subyace de tus palabras el Guerracivilista ENEMIGO) mientras que a mí, particularmente, me la pela que te dediques a esto o a coger algarrobas. Sólo quiero que alguien que forma sus opiniones desde la más supina ignorancia no interfiera en mi vida y en mi quehacer diario. Sin duda y, aun valorando quedar excluído, optaría por un sistema en el que tuviera la opción a voto, a intervenir en la vida, los proyectos, las ilusiones y los esfuerzos de los demás, fuera una persona CABAL, que se pasase un test de aptitud para evitar que gente deprimida o nada dispuesta al esfuerzo pudiese, con su actitud, condicionar la vida del prójimo. Que se implantase el voto censitario (del cuál tan amigo fue la IZQUIERDA eliminando (te des-asno) la posibilidad de que las mujeres votasen porque ellas iban a misa y, se entendió, eran más propensas a votar a la derecha: en Segorbe tienes una calle dedicada a una de las REACIAS a este sistema), eliminando, decía, la posibilidad de que la gente que forja sus opiniones desde la ignorancia más absoluta y desde un punto de vista retrógrado, pudiese votar.
    UN TEST DE CIUDADANÍA DEL SIGLO XXI.
    Sólo quiero construir un futuro y discutir sobre cosas de mañana, mientras tú te entretienes de tildar a todo el de "FACHAS, PPeros, estómagos agradecidos, etc.
    De tu cosmovisión se extrae que NADIE se esfuerza... que los empresarios están ahí porque nacieron así, sin esfuerzo, que el que lo intenta es un "emprendedor amigo" y que la mano de obra (de la que parece, me excluyes PORQUE TÚ TE ERIGES ESE PODER, ¡FASCISTA!) es la única merecedora del bien y la paz social (mientras proclamas la guerra contra el que no es "mano de obra")... Redew!
    Entiendo que el nombre representa a la persona, y la persona debe presentar su dignidad con sus opiniones y acciones. No hay ningún problema en que traslades la dignidad de pensamiento de alguien que lo tuvo propio y pongas en su boca pensamientos tuyos, pero permíteme juzgar de cobarde esa actitud.
    ¿A qué represalias te refieres? ¿De verdad eres tan guerracivilista? ¿Crees que las puedo tener yo? ¿No hemos llegado a una madurez intelectual? Tu mismo planteas que éste es un medio para debatir... Bueno: ¿y qué hay de malo en que yo haga una perorata sobre mis opiniones y tú sobre las tuyas?
    PD: no sabía que la condición de ser músico, pese a que la música sea un "idioma universal" te transformase en políglota.
    PD2: Instrúyete un poco sobre el sistema de Seguridad Social. A ver si averiguas cuándo, cómo, quién lo creo y tal.

    Instrucción, ¡compañero! ¡Menos puños levantados y más codos en el pupitre!

  24. Anónimo dice:

    Quino, perdona el retraso pero como verás yo también tengo mucho trabajo (aunque sea por cuenta ajena y no sea emprendedor como tú, ja,ja,ja....):

    Si más de un 30% de abstenciones en España te parece poco háztelo mirar. Yo no miento, lo dice en cualquier medio que consultes y además estoy completamente seguro que un 99% de esas abstenciones eran, por desgracia, votantes de izquierda, muchos de ellos “indignados” con el sistema capitalista y abusivo establecido por gobiernos, bancos, etc.

    Los de derechas vais todos en fila a votar, estéis contentos o no con vuestros representantes políticos. La palabra autocrítica no está recogida en vuestro diccionario.

    La crisis ha dado un duro mazazo al actual gobierno o al que hubiera estado en ese momento (como ha ocurrido y ocurrirá en muchos países de Europa) y sus votantes lo castigaron por la situación en la que se encuentran la mayoría. Y lo entiendo en parte que esto haya sucedido así, pero la paradoja es que la crisis la han creado muchos de tus amigos emprendedores intocables (sobre todo constructores, promotores, bancos, especuladores…) y la ley del suelo por la que apostó el gobierno de Aznar y que generó la famosa burbuja y ahora nos afecta a todos los ciudadanos de a pie y tenemos que cargar con ella. No es justo.

    Respecto a los Sindicatos verticales pues claro que los conozco, eran aquellos que recogían en una misma organización a empresarios y obreros, organizando las reivindicaciones sindicales no según los intereses de los trabajadores sino de los sectores de la producción. Este tipo de modelo sindical fue propio del fascismo. ¿Oyes? Impuesto por Franco!!

    Fue la ÚNICA organización de sindicato "legal" en España desde 1940 a 1976, o sea, durante todo el periodo franquista, casi 40 años.

    Los verdaderos Sindicatos como la anarquista CNT y la UGT socialista, que son los que realmente han procurado por defender al trabajador y han dado pasos importantes en su lucha fueron ILEGALIZADOS Y PASARON AL A CLANDESTINIDAD y si no lee un poco de historia.

    La Ley de Unión Sindical de 26 de enero de 1940 concentra en la Organización Sindical de la Falange toda actividad sindical. O sea, que no había más "tu tía" que este tipo de Sindicato (UNA PATOMIMA).

    Yo no vivo en el pasado ni tengo sentimiento guerracivilista simplemente tengo memoria cosa que tú creo que no tienes ni te interesa. Sólo te interesa la que a tí te conviene...

    A parte defiendo lo que creo que es justo y por lo que se ha luchado durante muchos años: los derechos de los trabajadores. Entiendo que tiene que haber gente emprendora (empleadores) con iniciativa propia que den trabajo a otras personas a cambio de un salario pero con un mínimo de condiciones y para eso están los Sindicatos para defenderlos.

    Me tratas de trasnochado y retrógrado por defender mis ideas (según tú guerracivilistas) y tú te remontas a la los años 30 hablando sobre el voto censitario que sí, a simple vista podría parecer que los partidos conservadores españoles buscaban la participación política de la mujer y la izquierda no. La realidad es que la cultura política de la mujer española de los años 30 estaba circunscrita a obedecer al esposo y al cura. Así su voto dependía de lo que dijese el hombre (que podía ser de izquierdas) pero tenía siempre más peso lo que mándase después el cura para votar (que nunca podía ser de izquierdas).

    Eran tan sumisas que obviamente los curas les decían a quién votar y su voto no era libre. Porque no querrás que te recuerde con quién ha estado y está siempre ligado el clero,no?.
    Menos mal que Clara Campoamor y Federica Montseny hicieron una gran labor...

    Salud y toma pasas para la memória...
    Fdo: Trotsky

  25. Quino dice:

    Un 30% debe ser malo. Un 37% de abstenciones en pleno auge de Zapatero... debe ser peor. [¿¿¿POR QUÉ LO OBVIAS???]

    La crisis no ha caído del cielo. Lo mejor del socialismo es la "accuracy": siempre un 20% de parados. Si la crisis viene por los demás países y así lo explicas, explícame cómo en un contexto de crisis internacional (mientras Alemania, Francia, Inglaterra no crecían) Aznar fue capaz de generar 5 millones de puestos de trabajo.

    Los constructores y promotores SÓLO hacen su negocio y en éste estaba empleado un gran número de los parados de hoy (empleadores natos). Hay una institución llamada el Banco Central de España, cuyo dirigente es elegido por el gobierno (Miguel Ángel Fernández Ordoñez) que está para vigilar qué, cómo, a qué precio y con qué condiciones se está prestando el dinero de los bancos.
    Así si el BCE hace su trabajo y ve que la CAM está parando a inmigrantes por la calle para proponerles un préstamo por el valor del total de su casa SIN GARANTÍA ALGUNA, debería actuar de oficio e impedir estas prácticas.
    NO SE HIZO.
    Así, además de los demantantes de vivienda con garantías (como tú y yo) se suman 4.000.000 de extranjeros muchos de los cuales también están comprando vivienda. Si sube la demanda suben los precios.
    Y EL BCE del Socialismo no frena estas prácticas.

    Las rentas más potentes de este país han multiplicado por 3 sus capitales durante la era Zapatero. (Comprúebalo en Forbes).


    Los honrosos sindicatos no defienden a nadie, más que al que paga las cuotas (entre estos no se encuentran los parados puesto que no pagan las cuotas).
    Los honrosos sindicatos impiden la contratación y el despido, facilitando que vagos improductivos no sean despedidos y el EMPLEADOR tenga que dejar de emplear. España tiene una tasa de incapacidades laborales del 15%: o somos el país más desgraciado del mundo o aquí hay mucha gente con una caradura brutal (léase la suegra del torero Jesulín), entre otras porque el sindicalismo los apoya.

    Tú mismo. En vez de Clara Campoamor, EXPULSADA DEL PSOE y que ahora es elevada a los altares por ese mismo partido, busca a nuestra lugareña.

    Vosotros mismos: a mi me aburrís muchísimo. Me parece que tenéis unas concepciones políticas propias del siglo pasado.
    Yo apuesto por el s.XXI.

    Tú sigue ... y reza porque yo no vote al PSOE y que el resto no sea tan terco, cual asno, de no ver la realidad... porque como nadie haya aprendido, todos piensen igual que tú...
    La oportunidad de largarme a EEUU la tengo, por trabajador cualificado, a UK también y a Alemania también. Quizás el resto de la "clase trabajadora" (de la que me excluyes) no lo tenga tan fácil.
    Y así pueda volver con capital a comprar a precio de saldo lo que quede de España...

    ¡¡ Ánimo y a ganar las elecciones !!
    NOTA: las pasas de California también están bastante buenas.
    Tú vivirás de la memoria. Mientras otros estaremos haciendo la nueva historia.

  26. Anónimo dice:

    Hola Quino:

    Veo que estás "alucinado" con las políticas de Aznar y no entiendo la razón. Este “personaje” (permíteme el calificativo) únicamente apostó por la política del ladrillo (que era un espejismo) y el resultado de todo esto ha sido el fracaso de la economía española y la acentuada crisis que nos castiga.
    Esos 5 millones de parados eran ficticios y la mayoría provienen de ese sector o de sectores relacionados con éste, o es que aún no lo ves, su política era “pan para hoy y hambre para mañana”.
    Cinco millones de puestos de trabajo que se han perdido una vez ha reventado la burbuja inmobiliaria y ahora no hay nadie que se interese por comprar ni un solo piso de los tantos y tantos que quedan en “stock”.

    En la era Aznar también existía el Banco de España y no hubo ningún control al respecto sobre los bancos o ¿no tienes memoria?.
    Recuerdo a la gente como loca, comprando pisos sin ninguna necesidad aparente. Y esto lo hacían para especular con ellos y “ganar en muy poco tiempo lo que en los bancos no te daban depositando tu dinero durante muchísimos años” (palabras textuales).
    Se decía: “compra un piso que mañana valdrá un 20% más por lo menos”.

    La diferencia de España con otros países Europeos como Alemania, Francia, UK, etc, es que en estos países está diversificada la producción en muchos sectores (sobre todo tecnológicos) y por eso saldrán antes de la crisis que nosotros. Aquí en España solo se ha apostado por el turismo y el ladrillo y así nos va....

    Las rentas más altas multiplicarán siempre por 3 o por mil si hace falta su patrimonio mientras no se acabe con los paraísos fiscales y no se apliquen medidas de presión fiscal sobre estas rentas y esto lo sabe hasta el papa.

    En relación a lo que dices sobre Clara Campoamor, tú sabes que eso sucedió en un contexto muy distinto al actual y tú mismo has explicado los motivos por los que no fue apoyada por los de su partido.
    En ocasiones -por no decir siempre- aprender de los errores que cometemos es la única manera de aprender, o al menos la más rápida. AUTOCRÍTICA.

    Por otra parte, creo que ninguneas a la clase trabajadora ya que seguramente muchos estemos igual o incluso más preparados y cualificados que tú y también tengamos la oportunidad de ir a trabajar fuera de las fronteras aunque quizá no hayamos barajado esa posibilidad todavía.
    Cuándo vengas con divisas me lo dices y te venderé unos terrenitos que tengo, los tomates de crían muy bien, ja,ja,ja…

    P.D.: Quién no tiene memoria, no tiene futuro.
    Yo prefiero las nueces españolas, son buenas para el cerebro y previenen problemas de corazón.

    Fdo: Trotsky

  27. Quino dice:

    Trotsky, querido... un poco simplistas los argumentos para una realidad demasiado compleja:

    1º Recordarás que en el 2 d.A (después de Aznar) los pisos costaban más o menos la quinta parte que ahora. No te costará intuir que su precio estaba por debajo del valor "real" y, por tanto, se compraba a lo bestia.

    2º Una vez iniciado este proceso el sector vió que había más necesidad de vivienda. Vinieron trabajadores que se convirtieron, a su vez, en demandantes de vivienda (sumándose a los españoles).

    3º Si mal no recuerdas antes sólo te prestaba el banco por valor del 80% de la vivienda (jamás la totalidad) y tenías que ir con avales (tuyos y de tus padres, abuelos, la mujer, la amante y el perro) y ésto es lo que HAY QUE EXIGIRLE al BCE (que no ha hecho con MAFO y ZP), entre otras muchas. El crédito era barato PERO NO accesible a todo el mundo (sólo para el que tenía avales).

    4º Tiene sentido en el año 1 comprar patata a 0.06€. Si todos nos damos cuenta de lo barata que va... podemos comprar hasta 0.15€ y sigue saliendo rentable. Ahora! Una vez está en 1€ el Kg... ¡¡ no entres !! Pero es que encima pides el dinero para comprar... ¡ es una locura ! Y ahí es donde el BCE te tendría que decir: una leche.
    TRADUCIENDO: la patata de 0.06 al razonable precio de 0.15, llegando al caro de 0.25, es la época de Aznar hasta el 11-Marzo.
    De 0.25€ a 1€ la época ZP.
    MORALEJA: No es mala la patata ni malo el negocio de la patata; lo que es una ALMENDRA es comprar patata a 1€ y con dinero prestado... y que el que te preste dinero tenga órdenes de seguir prestando por el total del valor de tu inversión suicida, para que así no se arruinen los productores de patatas y tengamos, sin cambiar de sector, a la gente empleada.
    UCRONÍA: Lo que se debió hacer cuando la patata alcanzó los 0.25 es ¡¡ incentivar otro cultivo !! Porque el dinero ya estaba en circulación, había capacidad inversora y la rueda ya estaba girando.


    Siguiendo con la línea hortofrutícola... Los tomates en tu terrenico, ¿te salen bien rojos, no? jajajajajaja

  28. Anónimo dice:

    Quino:
    Mientes como un bellaco y tú lo sabes perfectamente.
    Antes se daban las hipotecas como churros y además no es que te dieran el 100%, es que te daban hasta para los muebles y el coche y sin aportar ningún aval, simplemente aportando las nóminas de los últimos tres meses, la vida laboral y el contrato de trabajo (aunque fuera de carácter temporal) y poco más.
    A los bancos les daba igual tu situación solo querían colarte la hipoteca fuera como fuera y condenarte de por vida a pagar todos los meses.
    Luego los bancos fueron endureciendo las condiciones para conceder una hipoteca pues se empezaron a dar cuenta que la cosa se les había ido de las manos. Y entonces a suplicar a “papa Gobierno” para que les inyectaran liquidez.
    Tan poco que os gusta el intervencionismo a los liberales como tú y hay que ver como suplicáis ayuda cuando os veis con la soga al cuello, ja,ja,ja…
    Si por mí fuera los hubiera dejado a la deriva…

    Respecto al tema del precio de la vivienda, créeme, conozco bien el sector y te puedo asegurar que un piso comprado en 2000-2003 valía más del doble de lo que costaban a mediados-finales de los 90.
    Si no te lo crees investiga por ahí o pregunta a alguna persona que haya comprado durante ese periodo y ya verás.
    Hubo personas (especuladores) que hicieron su negocio particular durante esos años hasta que reventó el mercado y se les acabó el chollo. Ahora muchos de ellos están hasta el cuello soportando las hipotecas de los pisos que ya no pudieron vender antes de firmar la compraventa y se lo tuvieron que comer “con patatas”.
    Del mismo modo que sucedió con las viviendas también ocurrió con los solares y todo esto facilitó el rápido aumento del precio de la vivienda (la famosa ley de liberalización del suelo de tu querido amigo Ansssar que fue el que parió la mayor crisis que ha sufrido este país).
    Obviamente la subida del precio por metro cuadrado de la vivienda fue a más y a más hasta que sobre mediados de 2006 la burbuja estalló, el mercado no pudo absorber todo el stock de pisos construidos y así estamos: con la mierda hasta las orejas.
    A mi entender la adquisición de una vivienda debería estar al alcance de todas o casi todas las personas por ser un bien de primera necesidad y no un refugio de la inversión aunque, en estos tiempos que corren, más bien parece una utopía.

    P.D: los tomates crecen rojísimos como la sangre que llevo dentro.
    Agur

    Fdo: Trotsky

  29. Quino dice:

    Joer Trotsky: no me digas que "miento" hombre...
    En el 2000 NO ACCEDÍA a préstamo quien quería. Estaban las condiciones que te mencionaba antes: 80% del precio de tasación y el que compra entrega en mano un 20%.
    Posteriormente [AÑOS DESPUÉS] se facilita el préstamo gracias al intervencionismo del Banco Central Europeo que baja avismalmente los tipos de interés.

    Esta historia no es partidista: son hechos. Se puede hablar claramente de las corruptelas de la CAM donde el Partido Popular no sale precisamente bien parado. La CAM que ha sido el referente en avasallar a la gente en la calle y decirle: "tú tienes derecho a una vivienda, coche y viaje a Cancún: entra a la oficina y te doy un préstamo por 300.000€ con tu nómina de 1000€".

    Pero este proceso es de una etapa ulterior a la que estamos hablando. En los 90 es evidente que el precio de la vivienda era inmensísimamente inferior. Entre otras porque en el Banco (dime que miento si te da la gana, pero te llamaré indocumentado o cazurro) los tipos de interés estaban rozando el 20%. Como para pedir un préstamo.
    Y normalmente la gente no tenía 10.000.000pts en casa para pagar a tocateja, con lo que disminuye forzosamente el precio de la vivienda hasta ajustarse a lo que la gente puede por sí misma ahorrar (sin préstamos) que es con lo que van a poder pagar (ahora sí, a tocateja).

    Yo, respaldando tu opinión sobre que todo el mundo debería poder acceder a comprar una vivienda, propongo ... LIBERAR DE VERDAD EL SUELO. TOOOOOODO EL SUELO. Protege la Calderona, el Pico del Nabo y lo que tengas que proteger, pero el resto libre. Así nos ahorramos las corruptelas recalificadoras, las ruinas recalificadoras, etc.

    Y ganamos en libertad. Si yo tengo, como tengo, un terreno en Caudiel y me da la gana, me hago una casa con 8.000.0000 pts. Si hay que llevar luz, me la pago, si hay que llevar agua, lo pago, etc.
    ¿Por qué me tiene que decir alguien qué puedo y qué no puedo hacer sobre mi terreno? ¿Voy a estar en la indigencia pudiendo hacerme una casa en un terreno que es míiiiiio, míiiiiiiiiiiiiiio, míiiiiiio?

    Ahora no dejan incluir enlaces a otras webs desde este foro. Puedes buscar en google "precios hipotecas + condiciones hipotecas + libertaddigital" (sin las comillas) y verás un estudio profundísimo sobre lo que estamos hablando.

    Tienes razón en lo que has dicho, pero lo atribuyes a una época incorrecta.

    Adeu!

Deja un comentario