El Partido Popular se monta un blog para contrarrestar la influencia de Segorweb

El Partido Popular está despertando del letargo. Después de un periodo de atocinamiento político ante los sucesivos éxitos electorales de los últimos 16 años, la nueva realidad municipal está obligando a la derecha segorbina a ponerse las pilas. Prueba de ello es la decisión de la dirección del PP, anunciada esta misma semana, de poner en marcha un blog informativo para dar cuenta de la gestión del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Segorbe, así como de la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana.
El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, confesó ante la prensa que la razón de la creación del nuevo medio de comunicación digital (Tribuna Popular Segorbe) estaba fundamentada por la aparición de SEGORWEB, al objeto de "defenderse de las informaciones adversas" que este medio publica. Calvo llegó a decir que el diario digital no atiende sus puntos de vista, aunque no reconoció, como hubiera sido deseable, que ni el grupo popular municipal ni el PP local han remitido ninguna información a SEGORWEB desde su creación a través de los cauces de la web: el formulario de contacto o el correo redaccion@segorweb.com.
El alcalde empleó buena parte de la rueda de prensa en atacar a SEGORWEB (a la que, por cierto, denominó Segornet). En un momento dado llegó a decir que no se publican los comentarios críticos a las informaciones; algo inexacto, ya que un simple recorrido por las informaciones publicadas permitirá comprobar que todos los comentarios firmados son publicados, incluso los que ponen en entredicho las informaciones, y que los enviados de forma anónima son revisados y publicados en un 99%. Solo se eliminan los que atacan de forma insultante a terceras personas que no tienen nada que ver con la noticia.

Independencia crítica
Calvo insistió en sus críticas a SEGORWEB y, sin aportar ninguna prueba, atribuyó la autoría de la página web al portavoz socialista en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Guillén, y a otro integrante de la candidatura, del que no ofreció ningún dato identificativo. La dirección de SEGORWEB censura las insinuaciones insolentes del alcalde y remarca su independencia de los poderes políticos: SEGORWEB es independiente, lo que no quiere decir que sea indiferente y neutral, como tampoco lo son 'La Prensa de Segorbe', cuyos contenidos sí dirige el propio Calvo, en calidad de editor de la publicación, y los programas de la TVCanal pagados con fondos municipales. Miguel Ángel Guillén se entera de lo que publica el diario al mismo tiempo que Rafael Calvo.
Por cierto, otro día hablaremos de quién está detrás de Tribuna Popular Segorbe.

Sección:

3 comentarios a " El Partido Popular se monta un blog para contrarrestar la influencia de Segorweb "

  1. Anónimo dice:

    ¿Pero como? si ya tienen a TV canal del Alto Palancia, pagado con dinero de todos los segorbinos.

  2. Anónimo dice:

    "Ladran Sancho...."

  3. Anónimo dice:

    jajajjajaaaaaa...........cuanta gilipollez....

Deja un comentario