Barrachina cobró como presidente de comisión sin serlo, según el PSOE

El portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Segorbe, Enrique Valdeolivas, denunció en el transcurso del pleno municipal que el portavoz del Partido Popular, Miguel Barrachina, percibió de forma “irregular” las retribuciones correspondientes a su asistencia a cuatro comisiones informativas el pasado 1 de julio. Barrachina cobró en calidad de presidente cuando el nombramiento no se formalizó hasta el 5 de julio. Los socialistas reclaman que devuelva 380 euros a la tesorería municipal. “El Partido Popular ha demostrado desde el inicio del mandato que está en política para ganar dinero”, indica Valdeolivas, quien recuerda que el alcalde, Rafael Calvo, modificó el sistema de retribuciones públicas en julio para “castigar” a la oposición socialista y “premiar” a los concejales del equipo de gobierno al reducir el número de plenos y fijar indemnizaciones más altas por su asistencia las juntas de gobierno en las que el PSOE no está representado. Además, tras las últimas reformas, Barrachina cobrará 250 euros por cada comisión, mientras que los concejales socialistas percibirán 95 euros.
El alcalde es el presidente nato de todas las comisiones informativas, pero puede delegar en cualquier edil, a propuesta de la propia comisión y tras la correspondiente elección entre los concejales. El 1 de julio, entre las 13 y las 13.45 horas se constituyeron las cuatro comisiones informativas y en todas ellas, con los votos del PP, se propuso a Miguel Barrachina para que fuera el concejal en el que el alcalde delegara la presidencia de las cuatro comisiones.
Sin embargo, el nombramiento no se formalizó hasta el 4 de julio, mediante el decreto de alcaldía 880/2011 firmado por Rafael Calvo, que delegó la presidencia de las cuatro comisiones informativas en Miguel Barrachina y especificó que las delegaciones serían efectivas a partir del 5 de julio. Esto es, Barrachina cobró las indemnizaciones como presidente cuando legalmente no había sido designado de forma oficial.
“Exhortamos a Barrachina a que devuelva a las maltrechas arcas públicas 380 euros de los 760 euros que recibió al cobrar ilegalmente como presidente las cuatro comisiones informativas que tuvieron lugar en poco más de media hora, puesto que durante el acto de constitución de las comisiones era un miembro más y no el presidente”, explicó Valdeolivas.
El concejal socialista censura el comportamiento del dirigente popular, ya que, a su modo de ver, esta actuación fraudulenta “se entiende todavía menos cuando estamos hablando de un político profesional que durante el mes de julio percibió más de 10.000 euros por sus tres responsabilidades políticas en el Ayuntamiento, la Diputación y el Congreso de los Diputados”.

Sección:

4 comentarios a " Barrachina cobró como presidente de comisión sin serlo, según el PSOE "

  1. Quino dice:

    Debe ser influjos de Morfeo o que me dejo llevar:

    Es un presentimiento pero: ¿no será que le habéis cogido manía?¿o será cuestión de envidia?

    Si es envidia, se pasa rápido. Te sacas Económicas, máster en Admon.Públicas, ganas unas elecciones con el soporte de todo tu pueblo (si hubieran listas abiertas convencido estoy de que tendría resultados, cuanto menos, llamativos) y a correr. A partir de ahí el camino está ganado: lo que se quiera. En su caso diría: El que tenga Económicas y Máster, que tire la primera piedra (rulo, p'a entendernos).

    Porque ¡claro! Si la semana pasada se reclamaban 65.000€ y ahora 380 me parece, cuanto menos, cómico. Digo yo que cuando se plantean 60 y pico mil euros, 380 serán morralla. Sin embargo, también se le dedica artículo. Y tildando la actuación, ni más ni menos que de ilegal. Cuatro días. Valga el tecnicismo.

    Otra cosa más: Si en esto centramos la actividad política y, puesto que el dirigente del PSOE es abogado, ¡¡ no se lo cuestione más !! Plantee una demanda!!! ¿AFIRMA USTED QUE ES ILEGAL LO PERCIBIDO? ¡No nos lo comunique! Ahórrenos el esfuerzo, ¡de verdad! Preferimos, TOOOooodos ver como, solemnemente, falla un juez. Verlo condenado. Un artículo entero con la sentencia (pública, como todas) condenando a Barrachina.

    Es más categórico e inapelable que una simple entrada en un blog.

    Es más: yo mismo, Ingeniero.T.Teleco, Máster en Redes e Integración de sistemas, Admin. y programación Web, doy mi palabra: Si veo esa sentencia condenatoria de lo que se afirma taxativamente como "ILEGAL", creo un portal en menos de lo que canta el Torcano dedicado en exclusiva a ver esa sentencia (respetando una sección para el Torcano con una jota al respecto: A cada institución lo suyo).

    Ánimo. Veo que no caen en saco roto mis apreciaciones.

    (Otro cantar y otra discusión es que se hagan 4 comisiones informativas en el mismo día. Me gustaría saber de qué trataban, qué se abordó y si, al solicitarlas, estaban suficientemente motivadas. También la respuesta que se dio desde el equipo de gobierno). Sé que es más sensacionalista y llamativo un titular y ese viejo dicho: "que la realidad no nos estropee un buen titular" pero ...."

    Como para plantearse montar el Segorbin Valley.
    (7:00 de la mañana: proyectando y con proyectos ilusionantes mientras veo en qué términos se maneja éste, mi pueblo, y miro de reojo a Silicon Valley).

  2. un empresario dice:

    Pero que formas de desprestigiar a las personas con el único fin de todo vale.En los tiempos que estamos los políticos pierden credibilidad
    por este tipo de cosas, porque le quiero recordar al portavoz socialista que si el cree que es una ilegalidad ya sabe donde hay que acudir y no a cacarear como lo que antes llamábamos cotilleo para que se extienda la difamación. Así estáis tirando piedras a vuestro propio tejado y la clase política cada vez tienen menos credibilidad.
    Y sino hablamos del ministro Sr. Blanco y porque a hecho ese patrimonio que tiene o como se adjudica obra desde el ministerio a una empresa que a crecido su facturación en estos años de crisis en un 5.000% o de la gasolinera de Galicia. Aquí si que hay tela para cortar

  3. Anónimo dice:

    Empresario, no es un cotilleo: lo ha reconocido el alcalde. Y si tienes datos contra el ministro Blanco, ya los puedes poner en conocimiento del juez. Eso sí que es una calumnia en toda la regla.

  4. Anónimo dice:

    Es algo tan sencillo como que Barrachina, Portavoz y nada menos que Concejal de Economía y Hacienda había cobrado unas retribuciones que no le correspondían, y lo que se hizo es ponerlo en conocimiento del Pleno para que se corrija la situación.

Deja un comentario