El sindicato de bomberos denuncia la falta de un sargento en Segorbe

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos representativo del Consorcio Provincial de Bomberos (SPPLB) ha denunciado públicamente la falta de la figura de un sargento jefe de turno en el parque del consorcio de la comarca del Alto Palancia, según publica el diario Levante de Castelló. Así lo han hecho saber fuentes del sindicato quienes han asegurado que "la figura del sargento, de la que carece el parque, es indispensable en la resolución de emergencias y obligatoria en todo parque profesional".
Para el sindicato, el diputado de Bomberos, Luis Rubio, "está menospreciando a los vecinos de la comarca del Palancia en cuanto a seguridad se refiere en comparación con otras áreas operativas".
Y es que, añaden, mientras que todos los parques profesionales de la provincia disponen de la figura del sargento-jefe de turno, el de Segorbe no la tiene "por capricho del diputado y su asesor el jefe de operaciones, alegando menor número de servicios". "Esto evidencia su bajo conocimiento en la materia por parte de Rubio al tratar la respuesta a los ciudadanos como meras estadísticas".
Y es que, a pesar de haber intentado reunirse en varias ocasiones con el diputado para reivindicar una solución al tema, según el SPPLB, Rubio tan solo se ha dedicado a "amenazar diciendo que si pone la figura del sargento quita a un bombero del servicio, como ya realizó en otros parques, rompiendo así el equipo mínimo de trabajo con el que debe contar un parque en condiciones".
Los sindicalistas resaltaron "el abandono y panorama desolador" del parque y han denunciado la falta de un contenedor de prácticas en condiciones o la antigüedad con la que cuentan las camillas de rescate de montaña.
Como faltas, el sindicato ha destacado también que el helipuerto del parque o no esta homologado o es poco operativo pues los pilotos deben aterrizar en otras zonas; los vehículos permanecen meses sin señales acústicas de emergencia al no ser reparados y la falta de equipos de rescate básicos como neoprenos y anclajes de montaña.
Las mismas fuentes alertan de que ante la falta de dedicación y atención del diputado, los sindicatos han solicitado en varias ocasiones, reunirse con el presidente de la diputación, Javier Moliner, aunque, han apuntado "no hemos tenido respuesta, ya que, parece ser, que al estar inmerso en campaña electoral, los problemas de seguridad ciudadana no le interesan". Los bomberos aclaran que sus reivindicaciones son única y exclusivamente de carácter profesional, no económico.

Sección:

0 comentarios a " El sindicato de bomberos denuncia la falta de un sargento en Segorbe "

Deja un comentario